Con el fin de facilitar el trámite de diversas prestaciones, la comuna junto al Pami y el Anses montaron puestos en la Plaza Billinghurst.

Entre los servicios brindados, la Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde además de asistir a los vecinos, se prestó información sobre mítodos de prevención del Dengue. Además, a travís de Zoonosis se realizaron vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

El ANSES brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social informó y realizó inscripciones sobre las Colonias de Verano para los niños, y efectuó un relevamiento de la zona en relación a los nuevos DNI.

A travís de Defensa Civil, los vecinos pudieron asesorase sobre autoprotección del vecino y líneas de acción en casos de emergencia.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la acción y dialogó con los vecinos que se acercaron a la plaza. “Estamos proponiíndonos todos los fines de semana estar en un lugar distinto de San Martín, con el objetivo de llegar a cada rincón y a cada barrio. Queremos una tarea integral para que el vecino encuentre cerca de su casa la mayor cantidad de oferta en programas nacionales, provinciales y municipales”, explicó el jefe comunal.

“Estamos cumpliendo con un compromiso de campaña y con una decisión muy firme desde el primer día de gestión: la nuestra tiene que ser una administración de puertas abiertas, que tiene que estar en contacto con los vecinos y llegar a los barrios. Dijimos que el municipio iba a comprometerse recorriendo cada barrio y cada plaza, hoy lo estamos haciendo en Billinghurst, y a lo largo del año vamos a recorrer todo el distrito”, concluyó el intendente.

Fuente: infoban.com.ar