El gobernador Daniel Scioli se comprometió esta tarde ante una veintena de intendentes radicales, con quienes se reunió en la ciudad de Tandil, a "descentralizar las decisiones" de su gobierno y a tener "una
gestión de puertas abiertas para los municipios".
Scioli, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pírez y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, garantizó ante los jefes comunales que el Banco Provincia "no vivirá aislado de la realidad provincial".
En ese sentido, agregó que los recursos de esa entidad estarán destinados "a críditos para las pymes, para emprendedores y a la producción".
"Cuenten con el Banco Provincia y con la apertura total de mi equipo de gobierno", enfatizó el gobernador al encabezar la reunión en una estancia de esa ciudad de la que además de intendentes, participaron legisladores provinciales de la UCR.
Scioli subrayo que "la única forma de atacar el núcleo duro de la pobreza y de enfrentar la problemáticas que tiene la provincia es trabajando en equipo, buscando consensos, dialogando, y sabiendo escuchar".
El intendente anfitrión Miguel Lunghi, aseguró por su parte, que para los mandatarios comunales presentes, "hoy es un gran día", porque sostuvo, "se puso en marcha un importante diálogo institucional".
Dirigiíndose a Scioli, Lunghi señaló: "Tenemos toda la voluntad de colaboración con su gobierno y fortalecer una relación institucional directa; su íxito será nuestro íxito", remarcó.
A su vez, el presidente del Comití de la UCR provincial, Carlos Gorosito, puso de relieve el nivel de "apertura" planteado por Scioli de cara a los municipios y recordó que en lo personal había impugnado la candidatura del ex vicepresidente de la Nación.
"Yo debo decir, porque nobleza obliga, que impugní la candidatura del actual gobernador, pero tengo presente que una vez que fue electo, cuando me recibió en su despacho, me dijo que íl ya se había olvidado de eso, y que ahora era el momento de gobernar para todos y con todos", señaló Gorosito.
Del encuentro participaron los jefes comunales Alfredo Castelliari (Navarro); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Juan Carlos Simón (Bolívar); Liliana Denot (Chascomús); Carlos García (Cnel. Brandsen); Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego); además de Aldo Mensi (Cnel. Pringles); Luis Alberto Oliver (Daireaux); Aníbal Loubet (Gral. Guido) y Carlos Alberto Cordero (Guaminí).
Tambiín estuvieron los intendentes Aníbal Rappallini (Maipú), Raúl Iribarne (Monte); Daniel Molina (Necochea); Walter Batistella (Nueve de Julio); Miguel Angel Pacheco (Pellegrini); Horacio López (Puán); Híctor Equiza (Punta Indio), Carlos Gorosito (Saladillo), Osvaldo Cattáneo
(Salliqueló), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Fuente: infoban.com.ar