Gilberto Gil y León Gieco se presentarán en un concierto único en San Isidro, para acompañar la entrega de los premios ARCA.
Estos dos grandes artistas de la música se unen en un proyecto común, ofreciendo un recital el día jueves 17 de diciembre. El concierto, a total beneficio de “El Arca”, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro – calle Del Barco Centenera y el río – a las 20.30 hs.

Al finalizar el show se hará entrega del “Premio Arca” a los autores cuyas canciones encierren valores de esperanza, justicia y amor.
Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Ticketek, comunicándote al 5237-7200.

Acerca de El Arca

EL ARCA nació en 1964 de la mano de Jean Vanier, quien comenzó a vivir en una pequeña casa junto a dos personas con discapacidad mental. A íl se sumaron otras personas que como asistentes querían compartir la vida con las personas especiales y descubrir el don que encierran, como un tesoro, en vasijas de barro: el don de la amistad, de la relación, que nos lleva a experimentar la profunda comunión de los corazones, que nos transforma en verdaderos signos de que ese amor es posible.

Desde entonces EL ARCA procura constituir pequeñas familias con jóvenes asistentes que, junto a las personas heridas mentalmente, abandonadas en hospitales o asilos, puedan tejer una vida sencilla y de amistad.

“En el Arca no debemos decir cómo damos de comer a estas personas, sino cómo comemos con ellas; no rezamos por ellos, sino con ellos; no trabajamos para ellos, sino con ellos”, dijo Jean Vanier, fundador de EL ARCA.

Pronto nacieron los talleres y escuelas para responder a las necesidades de los acogidos, abiertos al barrio y que ofrecían un lugar digno a los que permanecían fuera de la sociedad. Hogares, familias y escuelas conforman una comunidad, abrazada y sostenida por un Consejo de Administración, que provee y vela por sus necesidades.
Algunas personas atraídas por este ideal se unieron a esta moción del corazón de Jean Vanier y así comenzaron a surgir estas comunidades a los largo de los 5 continentes.

Hoy en día hay 135 comunidades. En Argentina el hogar se abrió en el año 2003 y enseguida comenzó el taller, que acogió a muchos que ya habían estado apoyando a esta fundación.

“En el Arca descubrimos que quienes son pobres, frágiles e impotentes, llegan a ser fuente de vida para los asistentes, Su grito para la comunión, nos introduce en el secreto de esa comunión que es tan diferente a la búsqueda de poder o de dominio. Ellos nos revelan este mundo nuevo de amor que ni siquiera sospechábamos, creyendo que era puramente sentimental y sin valor” finalizó Jean Vanier

Fuente: infoban.com.ar