Los seguidores de Ricardo Ivoskus, denunciaron un pacto entre el PJ y el Frente para la Victoria, para imponer como Presidente del Concejo Deliberante a Cesar Chaer y Alejandro Keck como Vice.Císar Chaher,que perdió las últimas elecciones frente al Lic. Daniel Ivoskus por más de 8 mil votos de diferencia, fue constituido como Presidente del Concejo Deliberante local apoyado por los concejales duhaldistas que hasta ayer, dirigían el Concejo Deliberante.
Finalmente, las “dos versiones del peronismo” local  se unieron contra Ivoskus en una estrategia que parece anunciar la continuación de las mismas tácticas obstruccionistas que emplearon los concejales justicialistas los últimos años denunció el oficialismo mediante un comunicado de prensa
Alejandro Keck, concejal identificado con Luís Barrionuevo y que se encuentra procesado penalmente por fraude en la entrega de 12 mil planes "Jefas y Jefes de Hogar" cuando era Director Nacional de Promoción del Empleo en el Ministerio de Trabajo, fue elegido como Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de San Martín gracias a este acuerdo y acompañará a Chaher en la jefatura del cuerpo.
Ricardo Rovere, candidato a concejal en las últimas elecciones y que no pudo ingresar al concejo por medio de los votos ya que la magra elección del Partido Justicialista alcanzó para ingresar solo 2 nuevas bancas al concejo, fue elegido Secretario del Cuerpo legislativo por sus compañeros; cargo para el que no hace falta ser concejal.
Con los 12 concejales que sumaba el pacto entre duhaldistas y “kirchneristas” a la oposición no le alcanzaba; debía asegurarse por lo menos una abstención. El Concejal Fabián Villazuela, que responde al sector de Recrear, se abstuvo de votar y llamativamente, fue elegido para ocupar la otra Vicepresidencia del Cuerpo. Una abstención que en definitiva fue funcional al pacto y fue reconocida como tal…
El bloque de concejales del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo que apoya al Intendente Ivoskus mantuvo la posición que todos esperaban, reclamó la conducción del Concejo local por haber ganado las elecciones.
“Entendemos que en las últimas elecciones  los vecinos le dieron un apoyo rotundo al actual Intendente- expresó Cintia Nokolov, miembro de la bancada oficialista - y propusimos que ese apoyo se viera reflejado en la conducción del Concejo Deliberante.”
Por su parte, el concejal Juan Callegher, que integra tambiín el  bloque oficialista afirmó: “Los concejales de la oposición llevaron adelante un pacto que burla la voluntad popular y desconoce que, en San Martín, hace tiempo los vecinos eligieron un rumbo distinto. En los últimos tiempos- amplió el edil- todos pudimos ver cómo desde el Concejo se ponían palos en la rueda al avance de la gestión municipal que terminaban perjudicando a los vecinos y parece que los concejales de la oposición van a continuar con esa estrategia.”-
Aquí se pone de manifiesto uno de los objetivos del acuerdo producido por los sectores que en las elecciones del 23 de octubre fueron castigados en las urnas por los vecinos, ya que el bloque oficialista (el más numeroso del concejo) no ocupa ningún cargo en la conducción del Concejo local.
“Es evidente la pretensión hegemónica de este pacto -señaló Nikolov sobre este punto-  y la estrategia obstruccionista que anuncia. Dejaron sin participación a nuestros concejales que, paradójicamente, fueron los más votados por los vecinos.”
Las palabras finales de Callegher parecen darle el marco más preciso a esta historia: “Aparentemente, hay una parte del pasado oscuro de San Martín que se niega a  la transformación y utiliza cualquier medio para defender posiciones e intereses sectoriales.”

Fuente: infoban.com.ar