Al caso conocido ayer en Tigre se sumaron los ocurridos en el partido de Tres de Febrero, en Junín y otro en 9 de Julio, todos con un común denominador: las victimas son jubiladosEn su casa del partido de Tigre, un hombre octogenario fue golpeado por al menos dos delincuentes, en la vivienda ubicada en Alvear 32, de la localidad de General Pacheco, cuando Juan Bautista Maragón, de 85 años, descansaba en su casa, donde vive solo, cuando dos ladrones lo redujeron a golpes.
Fue llevado a una habitación, donde los malvivientes continuaron con la golpiza mientras le exigían la entrega de dinero, e incluso le efectuaron una herida cortante en uno de sus dedos anular.
Debido a las amenazas, el jubilado reveló donde tenía guardado el dinero, por lo que los delincuentes se apoderaron de todos lo ahorros de Maragón y luego huyeron.
Otra jubilada sufrió un atraco en el partido de Tres de Febrero cuando llegaba a su casa luego de retirar dinero de un banco y fue interceptada por dos asaltantes que circulaban en una moto.
El episodio se produjo en Sarratea al 3500, de Caseros, cuando Ida Cattai, de 81 años y nacionalidad italiana, regresaba de retirar 1.100 dólares de una sucursal del banco Piano.
Al llegar a su casa, situada a unas 20 cuadras de la entidad bancaria, la anciana fue sorprendida por uno de los dos hombres que circulaban en una moto, quien le arrebató la cartera en la que llevaba el dinero y otras pertenencias. En el partido bonaerense de 9 de Julio, un jubilado fue golpeado por dos maleantes que le robaron dinero.
Enrique Matiuda, de 88 años, se encontraba solo en la vereda de su vivienda en Libertad 1185 cuando fue interceptado por los ladrones que, mediante engaños, entraron con íl a la vivienda.
Una vez en el interior, los malvivientes amenazaron a Matiuda con armas, lo llevaron hasta una habitación, lo golpearon y lo ataron con sábanas. Lo obligaron a darles la combinación de una caja fuerte, de la que robaron 3.700 dólares que el anciano tenía ahorrados.
Luego, los ladrones escaparon y dejaron a su víctima inmovilizada, quien reciín una hora más tarde logró desatarse y llamar a la policía.
Tras hacerse pasar por una empleada de Anses, una mujer le robó dinero a una jubilada septuagenaria en su casa del partido bonaerense de Junín.
Nelly Zunilda, de 79 años, se encontraba en su vivienda en Padre Ghio al 900, de la localidad de Villa Belgrano, cuando fue a atender la puerta.
Una mujer se presentó y le dijo que era empleada de Anses y que necesitaba que le mostrara sus recibos de haberes, ya que en el Banco Provincia se había detectado un error en el pago de su jubilación.
Ante la argumentación de la mujer, Zunilda la invitó a pasar a su casa y luego la llevó a la habitación, donde la mujer la indujo mediante engaños y empezó a revisar sus pertenencias en busca de los recibos.
Tras hallarlos, la mujer simuló tomar uno datos y luego se fue asegurándole que le iba a subsanar el error del recibo.
Poco despuís, la víctima descubrió que la desconocida le había robado 140 pesos que tenía oculto en un pañuelo y que se había llevado las llaves de la vivienda.
Con estos cuatro asaltos ocurridos en la últimas horas, las estadísticas ya suman 37 los jubilados asesinados, con lo cual la sensación de inseguridad recrudece en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar