quilmes-moretti-mendoza-nuevo-ips

La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) Marina Moretti inauguró junto a la intendenta local Mayra Mendoza la nueva sede de atención del organismo, que funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, en la UDAI de ANSES de Bernal, ubicada en Ameghino y Dardo Rocha, una iniciativa de la jefa comunal en un trabajo articulado con los gobiernos nacional y provincial.

“Celebramos estas posibilidades de ir recuperando capacidades del Estado para poder brindar un mejor servicio y atención para tener garantizados los derechos de nuestra población. En este caso el derecho a jubilarse, el derecho previsional. Y poder combinar a partir de que hay buenas personas con buenas intenciones a cargo de los organismos de ANSES, con Fernanda Raverta, y el IPS, con Marina Moretti, jefes regionales y de UDAI, secretarios del Municipio, que articulan y trabajan para poder tener este servicio y esta atención de mejor manera para nuestra comunidad”, sostuvo Mayra.

La intendenta aseguró: “Los problemas que tenemos en este país se solucionan trabajando unidos y con amor. Y de este modo, teniendo un Estado y una comunidad cada vez más fuertes, los convoco a comprometernos a involucrarnos, a hablar con cada uno de nuestros vecinos, vecinas y amigos, de lo que se juega en la Argentina en estos diez días, porque siempre de todas las situaciones más difíciles y de todos los problemas se sale con amor y organizados. Ni el odio y la violencia solucionan nada”.

Por su parte, Moretti señaló: “Esta inauguración para nosotros es cumplir un compromiso muy importante que teníamos con Mayra, que es poder atender a los vecinos y a las vecinas de Quilmes. Es parte de lo que Mayra nos viene planteando, de ofrecer mejores servicios y prestaciones a los quilmeños. Para nosotros está bueno trabajar juntos con el Municipio y ANSES, y cumplir algo que tiene ver con que los vecinos de Quilmes tengan las cosas más cerca y lo puedan resolver de manera más fácil. Venimos a cumplir ese compromiso y esperamos seguir”. 

El nuevo Centro de Acceso Previsional (CAP), que beneficia a más de 9.700 quilmeños y quilmeñas, cuenta con las mismas prestaciones y atención que el resto de las oficinas del IPS, lo que les permitirá a los y las vecinas realizar sus trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, como Florencio Varela, La Plata o Avellaneda.

De esta manera, en el CAP se pueden realizar los siguientes trámites:

- Inicio de jubilación.

- Salario familiar.

- Reclamos.

- Pensión derivada.

- Pensión no contributiva.

- Pensión a Veteranos de Malvinas.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido; el coordinador general de Asuntos Legales, Diego Feustel; el jefe Regional de ANSES, Matías Murabitto, y el jefe de la UDAI ANSES de Bernal, Hernán Maltez; su par de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández; la responsable del nuevo CAP del IPS de la UDAI ANSES Bernal, Karina Albertini, además de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar a realizar diferentes trámites.