A siete meses de la picada de Haedo que provocó la muerte de los jóvenes Lautaro Juárez y su primo Josí Manuel Lastra, compañeros, amigos y familiares realizaron un mural en la Escuela Secundaria Nº8 a la que asistía.
El proyecto artístico estuvo a cargo de los alumnos, jóvenes del programa ENVION y familiares, entre ellos la mamá de Lautaro, María Angílica Guaraz y sus hermanos. Tambiín participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, su par local, Pablo Descalzo y el director de la escuela secundaria N 8 Marcelo Córdoba.

Angílica es comadre del Plan Más Vida desde hace 18 años y, junto a otras 40 Trabajadoras Voluntarias Vecinales, lleva adelante un trabajo de contención y acompañamiento de las familias en el barrio Nuevo. "Agradezco a las mamás del barrio por acompañar nuestro pedido de justicia", expresó y destacó "en especial a las compañeras manzaneras y a los chicos por el homenaje".

En tanto, Aparicio agradeció la invitación y aseguró que: "Siempre hablamos con la familia sobre Lautaro, como un pibe bueno al igual que su primo Manu. Esta tragedia encuentra a la comunidad junta peleando para que sea Justicia y tambiín generando conciencia por todos los chicos".

Fuente: infoban.com.ar