El ex juez Carlos Santillán fue herido de gravedad al ser baleado durante un asalto registrado esta madrugada cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López.

El ex magistrado, que intervino en la primera etapa del caso por el incendio del boliche Kheyvis, ocurrido el 20 de diciembre de 1993 en Olivos con un resultado de 17 jóvenes muertos, se encontraba internado esta mañana en terapia intensiva y evolucionaba "positivamente" tras ser operado.

Así lo informó el jefe del área de Emergencias del hospital "Bernardo Houssay", Aldo Chiappara, quien precisó que el paciente "ingresó lúcido" con una lesión de bala que "le interesó el hígado y la vía biliar, que están comprometidos".

"Está evolucionando positivamente", aseguró el mídico al canal C5N al ser consultado sobre el estado de salud de Santillán.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo poco antes de la una en la esquina de las calles Quintana y Acassuso, jurisdicción de la comisaría primera de Vicente López, donde dos ladrones intentaron asaltar al ex magistrado cuando ingresaba a su vivienda.

"Escuchí unos ocho disparos y al asomarme para ver lo que pasaba en la calle vi cuando un joven saltaba el enrejado y escapaba a la carrera", dijo una vecina a los canales de televisión, quien se identificó como Marcela.

Además, dijo que en la zona hay una garita de seguridad que funciona las 24 horas.
Más tarde, se supo que las cámaras de seguridad colocadas por la municipalidad en distintos puntos permitió comprobar que el agresor escapó del lugar en un auto Volkswagen, último modelo, que lo esperaba a pocos metros, a la vuelta de la calle Roma.

Fuente: infoban.com.ar