El gobierno bonaerense jubilará el año próximo a beneficiarios que tienen entre 60 y 65 años, a partir de un convenio que firmará con la ANSES, anunció el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.Varela explicó que el operativo se realizará "a partir del mecanismo de moratoria que ha puesto en marcha la ANSES, por el cual hemos cruzado los padrones y hay 5 mil beneficiarios que hoy cobran 150 pesos del plan Barrios Bonaerenses que podrían estar incluidos".
Agregó que la cartera social provincial "pondrá el dinero en forma anticipada para que entren en el rígimen de moratoria" y aclaró que se trata de mujeres de más de 60 años y de hombres de más de 65.
Varela sostuvo que estas personas "no han podido llegar a completar los aportes jubilatorios, por lo que el primer pago lo hará el ministerio y luego se le descontará de la propia moratoria y empezarán a cobrar la jubilación".
"Es decir: van a pasar a cobrar un total de 350 pesos con 150 de descuento, por lo que cuando terminen de pagar la moratoria, percibirán 500 pesos", precisó.
Varela aclaró que los cupos del Plan Barrios Bonaerenses que quedan libres "no volverán a ocuparse, ya que esos fondos serán destinados al desarrollo de proyectos productivos".
"Hoy la Argentina está creciendo y creemos que hay posibilidades de poder emplearse y hay mucha gente que necesita un empujoncito para generarse un empleo", explicó en referencia a los proyectos productivos.

Fuente: infoban.com.ar