Son más de 15 mil unidades que fueron secuestradas en el marco de operativos llevados a cabo por el municipio en todo el distrito.
La Dirección de Coordinación de Inspecciones de Pilar exhibió la mercadería secuestrada a los vendedores ambulantes de las distintas localidades del distrito. El material secuestrado corresponde a los vendedores ambulantes tanto del centro de Pilar como de las localidades. Asimismo, tambiín hay retenidas botellas de distintas bebidas alcohólicas de comercios que expendían a menores.

El director de Coordinación de Inspecciones, Roberto Airoldi, describió cada una de las requisas, entre los materiales secuestrados se encuentran más de 15 mil dvd´s, cd´s y juegos de playstation; ropa interior; juguetes de niños; plumeros; buzos; tambores cortados de los choriceros y tortilleros; elementos de hierro; tuppers; entre otros. Toda esta mercadería fue secuestrada en diversos operativos, a los vendedores ambulantes que ilegalmente usurpaban veredas del distrito.

El funcionario explicó que con los vendedores ambulantes en las calles “no existe la lealtad comercial, no pagan impuestos ni nada, venden la mercadería a precios más bajos que el comerciante que tiene que pagar sus impuestos y ahí es donde tiene que estar la presencia municipal”.

Luego que el juez de faltas de turno sentencia la causa, lo secuestrado por un lado se destruye, y por otro, lo que tiene que ver con los elementos como vestimentas se donan a instituciones de bien público de distrito.

Fuente: infoban.com.ar