Andrís Filón, candidato a Concejal, advirtió que detrás de una consulta burocrática se esconde una planta de tratamiento cloacal que -desde AySA- García negocia para favorecer al Shopping y las torres de bajo.
Solá firmó un decreto que convalida el relleno costero "no hace más que ratificar lo que nosotros venimos anunciando y denunciando hace tiempo, que se da por los hechos consumados: el relleno fue ilegal hasta 1º octubre de 2007. Esto fue lo que ha hecho el Gobernador Solá: Legalizar una situación de hecho que había en la costa, donde cientos de miles de metros cúbicos que se fueron tirando para generar el paseo costero, hoy encuentran un viso de legalidad." recordó Filón quiín consideró que ello se logró "por que el Intendente García estaba en una situación incómoda, por que era ilegal" Explicó el candidato a Concejal por la lista 54, Andrís Filón en referencia a los rellenos clandestinos de la zona costera.
En el mismo Decreto, el Gobernador plantea la necesidad de generar medios de participación ciudadana a fin de que se exprese sobre el proyecto costero que impulsa junto a grupos inversores inmobiliarios y comerciales el gobierno municipal. En este sentido, Andrís Filón explicó que "lo que hace ahora García es mandar a publicar en el diario La Nación, en una tipografía que hay que leerla con lupa, una aviso, donde abre un registro de alegatos y oposición, que dice que hay tres días hábiles para tomar vista del expediente y tres días para presentar por escrito lo que uno piensa sobre el proyecto." destacó Filón a InfoBAN
El Candidato, que oportunamente se presentó ante la Corte Suprema de Justicia contra este tipo de medidas del Intendente entendió que "por tratarse de esta magnitud de proyectos, de ninguna medida se pueden analizar en tres días, y me parece que es una tomada de pelo a la gente, y que lo que hace es reafirmar la falta de participación que este gobierno municipal ha puesto en práctica, negando el acceso a audiencias públicas donde los vecinos puedan expresarse" lo que calificó como "fácticamente imposible" en virtud del escaso tiempo otorgado para lo interesados, el estudio y el análisis que fundamente la posición de los particulares interesados.
"Esto es cumplir un formalismo" destacó Filón, quiín denunció un hecho de notoria gravedad, y del que no se conocían antecedentes hasta la fecha "El Intendente García propone que en los terrenos del Club CASA, se genere un espacio donde piensan armar una planta de residuos cloacales en el bajo de Vicente López." y reafirmó "Piensan hacer una planta que vuelque residuos cloacales en el Río de la Plata, cuando como Director de AySA lo que debería haber propuesto, es armar el colector parta que vuelque donde tiene que volcar. García debió en todo caso Ampliar la red de agua, y la red Cloacal, y no generar un polo, pero en un lugar donde no tiene nada que ver con la fisonomía de Vicente López". Filón explicó que "lo que quiere hacer -en referencia a García- es una Planta como la que está en Berazategui" aunque marcó la diferencia al explicar que "La de Berazategui está en un lugar donde no hay gente alrrededor, acá es un lugar 100% urbanizado... La verdad que es una barbaridad desde el punto de vista tícnico y metodológico, por que esa planta no soluciona el problema de Vicente López."
Filón reclamó que "el Intendente haga público TODO el proyecto" a la vez que aclaró "esto no se hace" y yo, como vecino de Vicente López no quiero una planta de tratamiento cloacal. Estamos hablando de Libertador y Gral. Páz" enfatizó el vecino.
"Vamos a tener un ducto de 500 metros donde se van a volcar residuos cloacales en el Río de la Plata" y calificó de "parches" lo que se hace en Vicente López, ante una realidad donde el sistema de cloacas está colapsado "El sistema de cloacas de Vicente López estuvo pensado para 100.000 habitantes, hoy tenemos 300.000." y recordó que "Hace un mes y medio que en Libertador están reparando, tapando y basta pasar por el bajo para sentir el mal olor." Describió Filón quiín no dudó en afirmar que "es un problema del municipio, que no tiene políticas de infraestructura, y le quiere solucionar el problema al Shopping, poniendo una planta de tratamiento de residuos cloacales, atrás de Carrefour..."

Fuente: infoban.com.ar