La próxima semana, el Municipio abrirá la inscripción para técnicos y dirigentes de fútbol infantil. Especialistas brindarán instrucciones para poder actuar ante una emergencia.

El Municipio de San Isidro lanza una capacitación en primeros auxilios para clubes de barrio. La próxima semana se abrirán las inscripciones para técnicos y dirigentes de fútbol infantil municipal.

La propuesta organizada por la Subsecretaría de Coordinación junto con Deportes y Defensa Civil, ofrecerá encuentros gratuitos en diferentes clubes de barrio y en los campos de deportes municipales.

Los especialistas brindarán contenidos teóricos y prácticos para que entrenadores y directivos sepan cómo actuar ante emergencias como quemaduras, traumatismos y hemorragias, que pueden surgir durante la práctica del deporte.

“Realizar primeros auxilios a una persona en una situación crítica puede salvarle la vida. No hace falta ser un profesional, sino conocer algunas instrucciones para aplicarlas en el momento adecuado. Por eso, es muy importante que aquellas personas que están con los chicos puedan adquirir estos conocimientos”, contó Macarena Posse, coordinadora municipal, que impulsó la iniciativa.

Los clubes interesados podrán inscribirse a partir de la próxima semana por mail: sideportes@sanisidro.gov.ar.