La defensa del ex funcionario comunal de General Rodríguez Manuel Poggi, detenido en
la causa de los "narcos" mexicanos que operaban en Ingeniero Maschwitz, cree que con las últimas diligencias judiciales realizadas la situación del acusado se fue "destrabando".
El abogado Ariel Fusco dijo que, si bien la causa está bajo secreto, por las diligencias que públicamente sabe se fueron realizando en el marco de la causa, el juez de Campana está chequeando algunos de los datos aportados por Poggi en su declaración indagatoria de la semana pasada.
"Por el tenor de las medidas entiendo que la situación de Poggi se ha ido destrabando", manifestó el letrado.
Fusco se refirió así a los allanamientos ordenados por el juez federal Federico Faggionatto Márquez en la empresa F&S Group, dedicada a la elaboración de aceites y en la que Poggi trabajó durante un tiempo como consultor para la aplicación de las normas ISO 9001.
Tambiín a los procedimientos realizados ayer en el puerto porteño sobre un embarque de 120 tambores de ese aceite que tenían como destino Brasil y que fueron inspeccionados por la policía para determinar si en ellos había efedrina o metanfetamina, lo que arrojó un resultado negativo.
Según declararon los representantes de la empresa F&S Group mediante su abogado, Roberto Babington, entregaron tres cargamentos de aceite a una empresa mexicana -Nuevo Milenium Mexico-, cliente desde hace siete años.
Poggi había conocido mediante los directivos de F&S Group a un grupo de mexicanos que se contactaba en la Argentina con la firma para realizar las exportaciones, aunque su vinculación con estos fue "esporádica" y sus actividades "lícitas", según aseguró su abogado.
El ex funcionario comunal se encuentra alojado en el Complejo Federal 1 de Ezeiza, a la espera de que el juez resuelva su situación procesal antes del jueves próximo, cuando vence el plazo previsto por ley.
Según Fusco, Poggi se encuentra "bien y confiado porque se han seguido los pasos procesales previstos".
Poggi fue detenido en el marco de la causa al determinarse que había alquilado un galpón de General Rodríguez en el que se almacenaban supuestamente barriles con aceite para cueros.
Pero durante procedimientos realizados por la Justifia Federal se estableció que en algunos tambores tenían restos de efedrina, por lo que el ex funcionario quedó bajo sospecha de estar vinculado a la banda de "narcos" mexicanos descubierta en una quinta de Ingeniero Maschwitz el 17 de julio pasado.

Fuente: infoban.com.ar