tigre-mes-infancias-tigresitos-con-vos

En la plaza El Talar, el gobierno local llevó adelante actividades lúdicas destinadas a los niños, niñas y adolescentes. Los vecinos y vecinas disfrutaron de shows en vivo, sorteos y stands recreativos desplegados por las diferentes áreas.

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Tigre a partir de la segunda edición del programa Tigrecitos con Vos, llevó adelante actividades lúdicas y recreativas para que a través de juegos inclusivos y basados en derechos los niños niñas y adolescentes puedan conocer lo que hacen las diferentes áreas de la gestión local. El lema de este año fue "Huellas que construyen derechos".

El evento se desarrolló como apertura del mes de las infancias en la Plaza El Talar, donde las familias disfrutaron de sorteos y del espectáculo infantil Morita Show. La jornada tuvo como objetivo fomentar el desarrollo físico, emocional e integrar a los niños, niñas y adolescentes a la comunidad como miembros activos y participativos a través del juego.

Entre las actividades que se desarrollaron se encuentran: juegos memotest; cuadro con huellas de animales; pintar un lienzo grande con las manos; espacio Mini Euca; juego de la oca; talleres de orientación, movilidad, creatividad y lenguaje braille.

También, juego sobre identidad y la dictadura; propuesta de huerta y plantas para concientización sobre alimentación saludable; reproducción de una obra del MAT con estímulos sensibles; juego sobre la flora y fauna del distrito; rompecabezas; juego de puntería; mesas con sillitas para dibujar; juego de pescando con tus derechos; stand de ajedrez; iniciativa del programa CON-VIVAMOS; feria Origen Tigre; también se contó con un stand para la primera infancia, entre otras.