quilmes-mendoza-pyme-impresores

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza visitó este miércoles la empresa Seyta SA Impresores, ubicada en General Acha 1744, en Quilmes Oeste, y mantuvo una reunión con los trabajadores, y con su presidente, Daniel Coral.

"Cada puesto de trabajo, cada pyme quilmeña, para nosotras es muy importante. Por eso nos llena de orgullo encontrar trabajadores y trabajadoras que encuentran en este Gobierno Municipal un aliado fundamental para el crecimiento productivo y laboral en el distrito", aseguró la jefa comunal.

Mayra agregó: "Es necesario para el desarrollo de nuestro país y nuestra ciudad fomentar la articulación entre el sector público y privado para que la industria siga creciendo. Desde Unión por la Patria vamos a defender el trabajo de los argentinos, garantizando derechos y salarios dignos".

En charla con los empleados y delegados de la empresa, la Intendenta sostuvo: "Cuando decimos el círculo virtuoso de la economía: cuando el trabajador está bien, hay más consumo, y este mismo envase de un cosmético lo terminan produciendo en mayor cantidad porque lo compra el trabajador. Que haya rentabilidad económica y también social. Porque ustedes terminan incluyendo. Ayer se conoció que hace 34 meses que venimos creciendo sostenidamente con el empleo. Falta la redistribución, falta que el salario se recomponga. El proyecto es la Argentina de trabajo".

Durante la reunión, los delegados recordaron el conflicto que atravesaron desde octubre del 2017 hasta el 2019, en un contexto de creciente desocupación y cierre masivo de empresas, e hicieron referencia a la falta de respuesta por parte del Estado y de los representantes políticos de ese momento.

Pero la situación logró revertirse cuando Mayra asumió la gestión. "En 2019 una de las primeras acciones de Mayra como Intendenta fue juntarse para tratar de ver de qué manera conteníamos a esos compañeros y hoy los compañeros están contenidos. Mirá lo que es: durante un año y medio no nos atendió nadie, y en esta gestión la atención fue inmediata", remarcaron los trabajadores.

Con 53 años en el mercado, Seyta se dedica a la serigrafía, tampografía, aerografía y hot stamping. Cuentan con maquinarias manuales y automáticas, y personal altamente calificado y capacitado. Se especializan en envases cilíndricos de diversos rubros: cosmética, industria alimenticia, droguerías, laboratorios e industria. Es la principal industria de Argentina que hace esta actividad.

Participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, y el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez.