La regata final -denominada “medal race”- de la clase 470 de yachting que debía correrse este jueves con chances concretas de bronce para la dupla argentina se postergó por falta de viento en la subsede de Weymouth.

Si el tiempo lo permite la final en la que competirán Lucas Calabrese y Juan de la Fuente en la clase 470 está prevista realizarse este viernes en la subsede de Weymouth de los Juegos Olímpicos 2012, ubicada a unos 220 kilometros al sur de Londres, a partir de las 12 horas de nuestro país.

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 confirmó, además, que de repetirse las malas condiciones -falta de viento- se dará por terminada la prueba con la clasificación general de la fase preliminar, lo que consagraría a los argentinos en el tercer puesto.

El porteño De La Fuente y el vicentelopense Calabrese, de 26 años y que cumple con su primera experiencia olímpica, fueron terceros en la tabla general, con 57 puntos, detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.

Las parejas de Australia y Gran Bretaña sacaron una diferencia indescontable para el resto y lucharán por la medalla de oro. En cambio, Argentina, Italia y en menor medida aunque con chances matemáticas Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce.

La dupla argentina conseguirá la presea si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda para subirse al podio necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de los argentinos e italianos.

Fuente: infoban.com.ar