La represión de las protestas registradas en los últimos días generó una polímica en el oficialismo a raíz del cuestionamiento realizado por el diputado Leonardo Grosso al secretario de Seguridad Sergio Berni.

"Acá, en esta Argentina, no se reprime. Nosotros defendemos a los laburantes", aseguró el diputado del Frente para la Victoria (FPV) en alusión a la represión ejercida por fuerzas de seguridad en el marco de las protestas realizadas por trabajadores el lunes y martes, en las que se registraron heridos y detenidos.

Grosso, responsable nacional del Movimiento Evita, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Berni es funcional a la oposición. Dos días de represión a obreros y los medios progres no dicen nada".

"Sergio Berni debería explicar por quí hace todo lo contrario a lo que hacía Nístor" Kirchner, manifestó el diputado.

El legislador sostuvo que "las represiones a trabajadores de EMFER/TATSA y LEAR fueron como dicen Los Redonditos de Ricota: 'Ensayo general para la farsa'".

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) difundió ayer en su cuenta de la red social Facebook un comunicado en el mismo sentido de las expresiones de Grosso, con el título: "Preocupante desplazamiento en la política de no represión a la protesta social".

Efectivos de Infantería de la Policía Federal reprimieron el lunes a trabajadores ferroviarios de empresas del Grupo Cirigliano Emfer y Tatsa que realizaban un corte en la General Paz, a la altura de Migueletes, donde hubo incidentes, personas heridas y al menos un detenido.

Fuerzas de seguridad volvieron a reprimir ayer protestas, una de ellas de trabajadores autopartistas en Panamericana, donde hubo heridos, y otras dos en el Puente Pueyrredón y en pleno centro porteño, que terminó con al menos un detenido. Berni acusó ayer a partidos de izquierda de buscar generar un "día de caos" con las protestas y afirmó que se trató de "un grupo de inadaptados de los partidos de izquierda" con una "clara intencionalidad de generar disturbios y caos".

"Son todos los militantes de partidos de izquierda, cuya metodología de acción es esta", afirmó Berni en esa oportunidad, y sostuvo que en el puente Pueyrredón estuvo el diputado del Partido Obrero Nístor Pitrola y en la Panamericana legisladores provinciales como Christian Castillo.

El secretario de Seguridad reclamó, asimismo, a la oposición que apoye en la Cámara de Diputados la regulación de las protestas.

El diputado kirchnerista Jorge Landau, por su parte, consideró la inicitaiva como "indispensable" y estimó que en breve habrá una definición en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Fuente: infoban.com.ar