Despuís de esperar infructuosamente que la Dirección de Ecología de Vicente Lopez efectuara el corte y poda correctiva solicitada reiteradamente en forma telefónica -no dan numero de reclamo- por tres años por el dueño de la casa a cuyo frente estoy, una de la ramas de mi frondosa copa decidió dejarse caer.
Dios es argentino y pasaba por alli y por ello cayó, cuando ni peatones ni automóviles pasaban por mi cercanía. Alli mi rama de mas de 9 mts. de largo quedó cruzada en la calle, afortunadamente no cortó los numerosos cables elíctricos que se entrecruzan con mis ramas.
Si hubiera ocurrido un daño a terceros ¿el municipio miraría para otro lado? ¿o todos pagaremos por su ineficacia ?
A pedido del propietario llegaron de la Municipalidad, trozaron la misma y sus restos esperaron una semana a ser retirados por el municipio, aunque el ABL se fue mas alto que mis ramas, el supuesto recorrido para retirar resto de podas y otros elementos no se realiza con la frecuencia que corresponde, las autoridades por supuesto ausentes.
No solo en ello se encuentran ausentes sino que por fortuna no había ningún vehiculo estacionado bajo mi copa como permanentemente sucede aunque este prohibido por ser la mano izquierda.
Tambiín veo con tristeza que en muchos frentes no hay compañeros míos, ni espacio verde parquizado en la vereda como lo indican las ordenanzas que tampoco se hacen cumplir.
Mis árboles amigos de la cuadras linderas me informan que dado los actos que se realizan en la cercana Iglesia Santa Teresita -y en mi cuadra tambiín ocurre- en momentos de casamientos, bautismos etc. los vehículos taponan rampas para discapacitados y entradas de vehículos con la total aquiescencia de los "franelitas" y la total ausencia del control municipal que tampoco controla en absoluto el desmadre de vehículos en el momento de acceso y egreso de alumnos en la gran cantidad de establecimientos educativos de los alrededores.
Como ven desde mi ubicacion se ve mucho de lo que los responsables no ven o no quieren ver.
Si el estado esta ausente en una sociedad con escasa educación cívica y respeto por los demás no vamos a lograr una Ciudad para Vivir sino solamente una Ciudad para Habitar .

Respetuosamente, el árbol de la vereda.

*Victor Bardeci
Santa Rosa 1957 Florida
[email protected]
DNI 5608210

Fuente: infoban.com.ar