Es por "indiscriminado y arbitrario relleno de la Costa del Río de la Plata del Partido de Vicente Lopíz con el consentimiento de la Municipalidad violentando elementales principios de preservación"En los autos caratulados "Agrupación de Vecinos de Vicente Lópíz C/ Club Obras Públicas y Municipalidad de Vicente Lopíz S/ Amparo" (Exp. 12.125/06), que tramitan ante el Juzgado Contencioso Administrativo de San Isidro, se ha conseguido un importantisimo logro jurídico al otorgarse la medida cautelar solicitada en la demanda presentada el día 26 de mayo de 2006.
 La causa tuvo su genesis a raíz del indiscriminado y arbitrario relleno de la Costa del Río de la Plata del Partido de Vicente Lopíz con el consentimiento de la Municipalidad violentando elementales principios de preservación ambiental. El material descargado en el curso de agua es desconocido utilizandose cualquier clase de residuos hasta los denominados peligrosos. De esta manera se pretendía ganar tierra al Río a cualquier costo y alterar ilegalmente la línea de ribera con el objeto de satisfacer especulaciones inmobiliarias en una de la zonas mas caras de la Argentina, circunstancia que se repite indiscriminadamente en toda la zona norte de del area metropolitana.
 Dichas actuaciones fueron iniciadas por la "Agrupación de Vecinos de Vicente Lopíz" con el patrocinio jurídico de un equipo de letrados de la "Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas" (AAdeAA) compuesto por los Dres. Mariano Aguilar, Ariel Gianzone y Enrique Matías Viale.-
 Dicha causa se enmarca en uno de los objetivos básicos de AAdeAA que es la de asesorar y acompañar a la sociedad civil en su compromiso de protección y preservación ambiental.-
 En la resolución, firmada el día 8 de junio de 2006, el Sr. Juez Josí Abelardo Servin concedió la medida cautelar solicitada por los actores ordenando "al Club Obras Públicas suspender el relleno del Río de la Plata y al Municipio de Vicente Lopíz suspender de inmediato la autorización del rellenado con descarga de materiales y desperdicios que se efectúa con residuos en el predio del citado club en la zona de la ribera del Río de la Plata correspendiente al Partido de Vicente Lopíz"
 Con este logro judicial, sumado al Dictamen de la Fiscalia de Estado de la Provincia de Buenos Aires donde se cuestiona severamente la intención de modificar la línea de ribera artificialmente como pretende la municipalidad de Vicente Lopíz, se ha conseguido un importante freno a los intereses que dirigen el caótico "ordenamiento" territorial del Municipio de Vicente Lopíz. La información fue anticipada por Enrique Matías Viale, Presidente "Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas".

Fuente: infoban.com.ar