Las autoridades del Consejo Escolar de Tigre brindaron precisiones acerca de los fondos con los que cuentan y los trabajos que se están realizando para paliar la crisis de provisión de gas en escuelasAnte una información que daba cuenta de la existencia de irregularidades en el manejo de fondos para la reparación de escuelas por parte de los Consejos Escolares de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Martín entre otros, Susana Vera, presidenta del Consejo Escolar de Tigre, puntualizó que "la provincia envión el dinero, nosotros estamos realizando obras de gas desde el año pasado que en una primera etapa consistió en proveer a aquellas que cuentan con servicio alimentario, y comenzamos con la segunda etapa que es la de calefaccionamiento".
Acompañada por el resto de los consejeros escolares del distrito, Vera explicó a InfoBAN que "si uno ve fríamente desde una computadora cuanto dinero tiene el Consejo en su cuenta, es mucho, porque no se pueden hacer las obras". Actualmente cuenta con más de 400 mil pesos para obras sumados a una partida adicional de 200 mil para obras de gas.
El motivo por el cual no se llevan a cabo las obras es, según indicaron, por la tardanza en cumplir con los diferentes pasos legales a seguir. En Tigre hay 140 establecimientos y sólo una profesional encargada de realizar los legajos con las inspecciones de cada obra. "No podemos actuar hasta que la Dirección de Infraestructura provincial, a travís de la Arquitecta, nos dí los legajos tícnicos, ahí es donde se estanca este proceso".
La Arquitecta Isabel Castera, Directora de Infraestructura Escolar y Gestión Distrital delegada en Tigre confirmó la necesidad de contar con más gente para hacer frente a la problemática. "Los pasos para aprobar una obra son muchos, y la consigna es que el producto terminado estí bien hecho y eso lleva su tiempo y una sola persona no puede hacerlo por más que trabajemos más horas".
La comuna ofreció Arquitectos para que colaboraran, pero desde la provincia se rechazó la posibilidad y se comprometió el envío de un profesional más.
En cuanto a la implementación de la figura del Secretario Tícnico anunciada por el gobernador Felipe Solá, la presidenta del Consejo Escolar de Tigre consideró que "no estamos en desacuerdo ni en acuerdo, ya estaba contemplado en la Ley de Educación y no entiendo porquí se instrumenta justo en este momento, cuando el presidente anunció que se va a reformar la Ley de Educación".
Asimismo prefirió no analizar los motivos por los cuales se difundió una información acerca de una mala administración de los fondos destinados a las escuelas por parte de distintos consejos escolares de la región: "Lo que quiero dejar bien sentado es que queremos trabajar, que la provincia cumpla mandando más gente, que queremos los legajos tícnicos para avanzar, la lectura de este hecho se hará pasado este momento", manifestó Vera a InfoBAN .

Fuente: infoban.com.ar