A pesar de los cambios en las cúpulas políticas nacionales confía en ser el adversario de Sandro. Macri se bajó y desacomodó a toda la endeble estructura del Pro en la provincia, y a pesar de su promesa de que la fuerza amarilla va a tener expresión electoral propia, obviamente modifica la estrategia local de Miguel Jobe.
Duhalde se fue del Peronismo federal, Cobos, Sanz y Solanas tambiín tomaron actitudes que repercuten o repercutirán en Escobar, en los nombres de Luis Perrona, Oscar Fontán o en la hasta ahora alianza entre el Radicalismo y el Gen, que la posibilidad de un acuerdo Alfonsín-De Narváez viene a echar por tierra.
En rueda de prensa, durante el acto de inauguración del local partidario en Travi y Sarmiento, en Belín de Escobar, se le consultó al candidato de Unión Celeste y Blanca sobre si votaría a Alfonsín para presidente, y si bien las bases de las dos organizaciones están tratando de digerir una noticia tan sorprendente, el empresario fijó un criterio:
2Si Alfonsín se presenta como expresión del Radicalismo puro, no lo votaría, pero si reconvierte en la figura excluyente de una oposición programática al oficialismo, es otra cosa”.
Tambiín se lo consultó sobre si existen posibilidades de ser el candidato a intendente conjunto de de Narváez y Alfonsín, ya que el senador Roberto Costa declaró su escaso interís en postularse para el sillón de Lambertuchi:
“Yo hablo con todos los políticos, hasta con el intendente, porque no estoy de acuerdo con la política de amigo-enemigo, cada cual puede tener su ideología pero tratando de coordinar acciones, porque no conozco ningún partido que diga que está en contra de la educación, de la salud, del trabajo y del progreso. Nosotros convocamos a vecinos de todos los pensamientos”.
Se manifestó contrario a la venta de calles y tierras públicas para fines privados, salvo en el caso de que proporcionen un bien común, como el parque industrial de Loma Verde.
Ante la concreción del puerto regasificador del Paraná señaló la necesidad de que la Comisión de Seguimiento funcione adecuadamente, ante el peligro latente que representa.
Y además aseguró que, de tener una sospecha sobre los autores intelectuales del salvaje ataque al local del Duhaldista Ricardo Santo, ya hubiera realizado la denuncia en la Fiscalía.
Se negó a confirmar los nombres de la lista de concejales que lo acompañarán, aunque a su lado en el informal acto de inauguración estaba el peronista Humberto Zucalá, “Betín” Cisneros y Miguel Gallardo.

Fuente: infoban.com.ar