La Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de Vicente López propone diversas actividades con visitas guiadas para conocer a fondo el viejo recinto en el Palacio Municipal.De acuerdo a lo informado, el cronograma establecido es el siguiente:
-Visitas guiadas:
Visitas guiadas al Antiguo recinto de sesiones del HCD ubicado en el Palacio Municipal, comentando su historia y haciendo hincapií en todos aquellos puntos importantes de Patrimonio Cultural y, transitando una muestra diferente cada mes, expuesta en las pasillos aledaños al Antiguo Recinto, declarado “sitio histórico” por Ordenanza 19.344/004 promulgada por Decreto Nº 1.419 del Departamento Ejecutivo.
Las clases están a cargo de la docente que le hará entrega de material didáctico sobre Vicente López.
El nivel sugerido es para todo el ciclo de E. G. B. y Polimodal. El horario de visitas es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
-Concurso:
En el mes de Julio, se les enviará el reglamento para la participación en un concurso sobre trabajos a realizar en el partido de Vicente López. Y, en el mes de Octubre se realizará su evaluación por un comití de lectura, para luego premiar los mejores trabajos.
Es nuestro deseo mantener un fluido contacto con la escuela, a efectos de generar en el alumnado, una concientización con respecto a la importancia de la preservación de nuestro Patrimonio Cultural y Natural y la incorporación de contenidos de diversidad cultural.
-Charlas y recreación de sesiones en el HCD.
Estas charlas están destinadas a explicar la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural con ejes educativos en leyendas argentinas, con diversidad temática, etc.
La recreación de sesiones esta orientada a alumnos que ya hayan hecho una primer visita al antiguo recinto. 
Días y horarios a convenir previamente.
En tanto, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:00 horas está a disposición de docentes y alumnos: material y asesoramiento para consulta de temas relacionados con nuestro Patrimonio Cultural en el Servicio Educativo. Para concertar visitas u obtener mayor información contactarse con la docente Mónica Querciola al telífono 4711-2800 (interno 2780), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Fuente: infoban.com.ar