El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini defendió la campaña de vacunación contra la covid-19 en ese distrito y aseguró que existe “información malintencionada” que busca “empañar el esfuerzo enorme que estamos haciendo”.

En diálogo con InfoBAN Radio, el jefe comunal malvinense ratificó que no recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus y que tampoco lo hizo algún miembro de su familia más cercana, algunos de los cuales se contagiaron la enfermedad.

“La vacunación genera esperanza en mucha gente y quizás por información malintencionada terminan empañando algo para lo cual muchos estamos haciendo un esfuerzo enorme” expresó Nardini.

En ese sentido, el intendente contó que “mi mamá estuvo 21 días en terapia intensiva con covid y gracias a Dios y nuestro sistema de salud, no llegó a ser entubada y salió. Mi viejo también se contagió y tiene casi 80 años, y mis hermanos también lo pasaron. Todos ya están bien”.

La anécdota personal de Nardini responde a información que circuló en la cual se lo señalaba como un receptor de la vacuna: “En seudo portales de noticias salieron publicadas cosas que nada tienen que ver con la realidad, como fotos mías que eran de una campaña de vacunación vieja para la gripe. Si yo hubiera querido usar algún privilegio, primero hubiera vacunado a mis viejos, a mis hermanos, a mi esposa o a mí mismo. Y yo no estoy vacunado, como hicieron otros intendentes”.

Al consultársele por qué no había sido inoculado, Nardini explicó: “El gobernador nos había pedido a todos los intendentes que por la campaña de desprestigio que inició Cambiemos contra la vacuna Sputnik, que incluyó denunciar al presidente (Alberto Fernández) por ‘envenenamiento’, generar confianza vacunándonos. La verdad es que le dije a Axel que no, porque Malvinas tiene una particularidad que otros distritos no tienen que es que cuenta con el sistema de salud más grande de la provincia y completamente municipal, y el universo de trabajadores de salud abarcaba a casi 4 mil personas”.

“No correspondía que yo con 40 años y sin factores de riesgo me vacune antes que cualquiera de ellos que están en la primera línea de fuego contra la pandemia” concluyó y recordó que “no hay que descuidarse”.