gremiales-juventud-sindical-pami

La Juventud Sindical Nacional (JSN), conducida por Cristian Jeronimo (SEIVARA), mantuvo una importante reunión con la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la Diputada Nacional Vanesa Siley (SITRAJU) para dialogar acerca de “una agenda conjunta de trabajo con la participación de la juventud apoyando las políticas públicas en favor de nuestros adultos mayores”, señalaron desde la JSN.

Tras la reunión, llevada a cabo el pasado viernes en la Sede Central de PAMI, la Juventud Sindical, que reúne a jóvenes de más de 80 gremios, informó por medio de un comunicado: “llevamos nuestra visión sobre el presente y futuro del trabajo en el contexto de pandemia que nos toca atravesar. Agradecemos a Luana por su calidez y su voluntad de diálogo para trabajar en conjunto a fin de fortalecer nuestro espacio”.

La organización viene desarrollando “una serie de encuentros con distintos sectores del gobierno para establecer agendas de trabajo articulado, fortalecer nuestro espacio y la formación de la juventud en su rol activo de defensa de las políticas públicas”, señalaron desde la JSN.

Asimismo, la Juventud Sindical estuvo apoyando y participando de la concentración en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, que realizó el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que conduce Luis Dante, ante la falta de acuerdos con la prestadora Canning Star S.R.L. Con el apoyo de los jóvenes gremialistas, el sindicato paró por 24hs. en el marco del estado de alerta y plan de lucha iniciado el pasado septiembre.

La protesta contó con gran participación de afiliados, tanto del SUCPAP como de los gremios de Comercio, de Ramón Muerza, la Agrupación Nuevo Comercio, ATILRA, Taxistas, Unión Informática, ATE-ANAC, ATEPSA, Jaboneros, UPSA, Aeronavegantes, Camioneros, SEIVARA, ASIMM, UOM Quilmes, SEAMARA, Serenos de Buques, Ceramistas, MTTA y SUPA, entre otros.

El conflicto se originó a partir de “la falta de acuerdo tarifario desfasado hace más de un año, la falta de respuestas concretas a nuestros reiterados pedidos de cambios estructurales para el desarrollo de nuestra actividad y los despidos encubiertos que viene llevando a cabo la empresa y que rechazamos de plano”, según expresó Luis Dante, Secretario General de SUCPAP.

"La oferta de la empresa es absolutamente insuficiente para nosotros, exigimos reunirnos con una autoridad competente a fin de solucionar demandas que ya no pueden demorarse un día más. Los chóferes necesitamos trabajar en paz y con seguridad para poder cuidar a nuestras familias cuando llegamos a casa", concluyó el titular de SUCPAP ante los presentes.