El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, recibió en su despacho al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, donde dialogaron acerca de las vías de fortalecimiento de polos tecnológicos y de la generación de empleo en el distrito, a travís de la interacción con la cartera nacional.

Durante el encuentro realizado en la oficina del ministro Lino Barañao, los funcionarios destacaron el potencial de San Martín como polo industrial, gracias al conglomerado de empresas alojadas en el partido y al ínfasis otorgado a la producción y a la transmisión de conocimientos.

Barañao afirmó: “San Martín tiene una ventaja sustantiva, ya que cuenta con una masa crítica de generación de conocimientos instalada en la zona: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Tícnicas para la Defensa (CITEDEF), y la Ciudad Universitaria”.

Por su parte, Katopodis sostuvo: "Están dadas las condiciones para que San Martín pueda dar pasos hacia adelante en materia de industria: un perfil productivo muy marcado, el desarrollo de la universidad que se ha transformado en una referencia muy importante y un Municipio que desea promover una agenda muy fuerte en esta dirección".

Además, se enfatizó la necesidad de incorporar la ciencia y la tecnología como medios para propiciar la generación de trabajo, de manera tal que la innovación productiva derive en una mayor inclusión social y en una mejor calidad de vida.

Fuente: infoban.com.ar