Este sábado, 10 de marzo, los vecinos de San Martín podrán acercarse al CEMEF (9 de Julio y Av. Márquez, Josí León Suárez) de 9 a 14 hs. y participar del “Encuentro de Consumo Solidario”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a travís de la nueva Dirección de Economía Social y Solidaria.

La actividad, que tiene como finalidad brindar a los vecinos productos alimenticios de buena calidad al mejor precio -carne, pollo, lácteos, verduras y hortalizas frescas-, es la primera de una serie de acciones que llevará a cabo la Dirección.

Durante el encuentro se realizará, además, una mesa de análisis de las estrategias de comercialización y consumo, con reconocidos especialistas a nivel local, provincial y nacional.

A estas actividades se sumarán distintos eventos infantiles y clínicas de deportes para toda la jornada.

Por otra parte, como todos los sábados, los sanmartinenses podrán aprovechar los servicios sociales y sanitarios de “El Municipio Cerca”, en un trabajo conjunto de la Municipalidad, ANSES, PAMI y PRONUREE.

Los vecinos podrán canjear lámparas incandescentes de uso domiciliario por otras nuevas de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

La Secretaría de Salud acercará un Hospital Móvil para asistir a los vecinos y desarrollar un plan de vacunación infantil. Además, a travís del programa “Juntos Contra el Dengue”, informará sobre mítodos de prevención y repartirá repelentes.

Tambiín, las mascotas podrán inmunizarse a travís de zoonosis, que realizará vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informará y asesorará a los vecinos sobre pensiones no contributivas.

Desde el ANSES se brindará información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto que el PAMI prestará asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

Fuente: infoban.com.ar