La nueva comisión directiva de la Unión Industrial de General San Martín (UIDGSM) se reunió con el presidente del HCD local, Diego Perrella y la edil Nancy Katopodis.

La reunión tuvo lugar en la sede de la entidad sobre ruta 8. Hace solo dos semanas la UIDGSM cambió sus autoridades y realizaron un primer acercamiento con los principales referentes oficialistas en el concejo deliberante, Diego Perrella y la esposa del intendente, Nancy Cappelloni de Katopodis.

Luego de una charla presentación a cargo del flamante presidente Juan Darrigo, se pasó a detallar algunas problemáticas que el sector tiene. “Debemos volver a generar oficios, mano de obra propia” sentenció Darrigo.

Por su parte la concejal Cappelloni expuso que “es imperioso trabajar con los industriales, acercarnos a las Pymes de una manera particular”. Agregó: “necesitamos que los puestos de trabajo que genera este sector sea para el ciudadano de San Martín”. Tambiín apuntó que “se está trabajando fuerte en las escuelas tícnicas y en los Centros de Formación Profesional (CFP) en busca de formar el perfil de trabajadores que necesita nuestra industria”. “El desafío es utilizar todas las herramientas que tiene el municipio para capacitar a los trabajadores”, culminó.

Darrigo retomó la palabra y planteó la necesidad de “tener más comunicación con el HCD. Tenemos que saber cuándo se estí planeando subir las tasas o modificar impuestos, habilitaciones y clausuras”.

El presidente del HCD, Diego Perrella, convocó a “fijar un cronograma conjunto y abrir un espacio en el concejo para la Unión Industrial”.

La conclusión del encuentro marcó una agenda positiva según los asistentes. Se fijo para la segunda semana de Febrero una nueva reunión con temas puntuales tanto en el panorama legislativo como en lo ejecutivo.

Fuente: infoban.com.ar