El Jefe de gabinete Provinicial, Mario Oporto, ofreció esta tarde detalles de la primera reunión de gabinete del año que tuvo lugar este mediodia en la Casa de Gobierno en la PlataEl Jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto, hablo esta tarde con la prensa y ofrecio detalles sobre la primera reunión de gabinete del año que tuvo lugar este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense.
En la oportunidad, Oporto se refirió a los temas de “mayor actualidad” como el tornado de Chivilcoy y el accidente entre un camión y un colectivo de pasajeros que se produjo camino a Villa Gesell, en General Madariaga.
En relación a esto, adelantó que “con respecto a Chivilcoy, el Gobierno de la provincia se comprometió a dar toda la ayuda necesaria para los daños que ocasionó el tornado”. En tanto, destacó “la velocidad con la que llegaron helicópteros de la provincia al accidente de Madariaga”.
“Se trató en profundidad, el seguimiento de los precios en cada Municipio y cómo está influyendo en cada Comuna las tasas del Mercado de Abasto en la Canasta Familiar”, expresó.
Por otra parte, Oporto anunció que el Gobierno bonaerense mantendría mañana una reunión con autoridades de la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) para “escucharlos y no cerrar el canal de diálogo”, en relación al aumento del impuesto rural que aprobó días atrás la Legislatura provincial.
Finalmente, el mandatario mencionó tambiín que durante la reunión se trataron temas como la Ley de Desfederalización de Drogas, los operativos de Control de Trabajo en Negro y la Campaña de Donación de Órganos, ambos realizados por estos días en la Costa Atlántica.  

Fuente: infoban.com.ar