Los concejales electos el 23 de octubre asumieron en medio de un clima que no se vivía hace tiempo en una ceremonia de estas características, con barras y algunas anícdotas para el recuerdo.En medio de un clima como hace tiempo no se veía en el recinto del H.C.D. las barras provenientes desde Garín seguidoras de Sandro Guzmán, primera espada de Patti en el distrito, y de Luis Carranza, capo del Frente para la Victoria, agregaron calor político al aire viciado del Concejo; objeto de todas las burlas de unos y los vítores de otros fue el actor Raúl "Larry" Biaggioni, que juró "por la memoria de los compañeros que murieron por la causa popular".

Tambiín las barras se manifestaron alrededor de la votación contra Patti en el Congreso Nacional, algunos cantando "El pueblo lo votó" y los de enfrente "Asesino torturador, pero aunque los integrantes estaban mezclados en el escaso espacio disponible para el público, más que pelearse a los empujones por la posesión de una bandera, gritarle a Larry que cuente un chiste y terminar gritando "Se siente, se siente, Sandro intendente", la cosa no pasó del folklore.

Pero el mejor chiste no fue de Larry, cuando el concejal de mayor edad abrió el solemne acto, Manuel Moura, del Paufe, nativo de Portugal y que habla con fuerte acento lusitano, alguien escondido en el anonimato de la muchedumbre exclamó "Chí, ¿ no había algún argentino?

Patti no estuvo, pero el Kirchnerismo puso la firma del apoyo que da a la conducción de Luis Carranza con la presencia del pingüino Dante Dovena..

El concejal Elio Miranda presidirá el Cuerpo, y en una demostración de fuerza de Sandro Guzmán, el bloque mayoritario impuso como vicepresidente al concejal Jorge Caballero, que se "borocoteó" desde el P.J. al Paufe durante el año pasado, con esa mojada de oreja el "petiso" de Garín dejó en claro que se puede negociar, pero que no se olviden que ahí manda íl.

Fuente: infoban.com.ar