La vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel asistió hoy al velatorio del gendarme Guillermo López asesinado en un intento de asalto ocurrido ayer en El Palomar.
Según informó la agencia NA, Villarruel se presentó este viernes en el Parque Memorial de Pilar donde se realizó la ceremonia de despedida. Hasta el momento no existen registros fotográficos.
Ya por la mañana, Villarruel había manifestado sus "condolencias" a la familia de López mediante un tuit.
"Mi pésame a sus seres queridos, la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía y el reclamo de Justicia para él. Que el peso de la ley caiga sobre sus victimarios", tuiteó.
López fue abordado cuando llegaba a su casa por un grupo de delincuentes con fines de robo y se produjo un tiroteo en el que resultó mortalmente herido, con un disparo en una axila. El hecho se produjo cerca de las 19 de ayer a pocos metros de la vivienda de la víctima, situada en Villegas y Atahualpa.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual cuatro delincuentes se bajaron de un Toyota Etios y apuntaron hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza.
López, quien contaba con el rango de comandante mayor de la GN, y cumplía funciones como jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro, estaba próximo a retirarse de la fuerza tras de servir a la carrera durante 35 años.