La jornada consistió en que alumnos de 1º, 2º y 3º año presenten proyectos innovadores y creativos que concienticen sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Esta mañana, la intendente interina Analía Zappulla recorrió en el Gorki Grana, los distintos stands de las Olimpíadas Ambientales donde alumnos de diferentes instituciones presentaron proyectos para cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable.

Alumnos del colegio San Josí enfocaron su trabajo en optimizar el uso de energías renovables, mientras que los chicos de la escuela Nº 23, “Adolfo Saldías” de Haedo, realizaron el proyecto “hasta la última gota cuenta”, el cual consiste en un sistema de riego por goteo para su huerta.

De la actividad tambiín participaron el Secretario de Gobierno, Matías Palotti, el Subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano y la Directora General de Gestión Política y Social de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Jimena Vallone.

Fuente: infoban.com.ar