El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró hoy que los miembros de la oposición en la provincia "están contentos" por su decisión de no insistir con la posibilidad de presentarse."La oposición está muy contenta. Necesitaban sacarme de la cancha sino les ganaba las elecciones", dijo el mandatario provincial, al referirse a la repercusión que tuvo su decisión entre los principales dirigentes de la oposición.
Luego de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en el que se anunciaron críditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Solá volvió a referirse a su decisión de no seguir adelante con el pedido a la Junta Electoral". 
"Hasta ahora no se habían animado a tener un candidato. Puede ser que a partir de ahora se animen un poco más", prosiguió Solá en una crítica a la oposición.
Sin embargo, el gobernador procuró diferenciar a algunos dirigentes de ese sector, con quienes se había reunido el lunes pasado en su despacho en La Plata, y quienes le manifestaron su desacuerdo con la presentación que realizó.
Los que se acercaron hasta el palacio de gobierno bonaerense fueron dirigentes de Compromiso para el cambio, Unión por Todos, Provincias Unidas y Confederación Vecinal.
"Con respecto a la oposición quiero diferenciar a algunos que sanamente vinieron a hablar conmigo y plantearon su problema y lo mantuvieron. Y no como otros que tienen una actitud con sus palabras de violencia que sorprenden. Lo único que yo estaba haciendo era una consulta con la que nadie debía sentirse ofendido", sostuvo.
En cuanto a su decisión, Solá volvió a argumentar: "el clima que se generó en el país no sólo con la oposición sino en general hizo que este tiempo se hiciera demasiado difícil".
Por otro lado, el mandatario evitó brindar nombres sobre los posibles sucesores y se limitó a brindar una respuesta formal.
"Será aquel que conozca mejor la provincia y que mejor interprete lo que el presidente (Nístor) Kirchner inauguró el 25 de mayo", sostuvo.
Durante la conferencia de prensa en la que informó sobre los destinos del dinero de este crídito, el mandatario dijo que "muchas de estas obras serán inauguradas en este mandato y otras por el gobernador Justicialista que, espero, venga despuís de mi".
Mientras se retiraba de la sala de conferencias, Solá deslizó brevemente, y entre risas, que una vez que deje el mandato va a "descansar". (Tílam)

Fuente: infoban.com.ar