"Los temas se resuelven trabajando en un marco de diálogo y no con paros, como creen algunos dirigentes gremiales", sostuvo el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Luciano Sanguinetti.El Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Luciano Sanguinetti, volvió a tildar de actitud irresponsable la decisión de los dirigentes de gremios docentes de convocar a un nuevo paro.
El funcionario señaló que desde la cartera educativa se convoca a todos los docentes a no perder otro día más de clases, e indicó que se descontarán los días de huelga a los docentes que paren mañana (martes) y el miírcoles, "porque claramente hay un campo formal y legal para establecer las diferencias y algunos dirigentes gremiales no saben aplicar los propios reglamentos que consensan con la Dirección General de Cultura y Educación.
Sanguinetti se refirió al tema tras finalizar esta tarde un encuentro entre representantes del área educativa de la provincia e integrantes de los gremios docentes, en el marco de la Ley de Paritarias Docente, llevado a cabo en el ministerio de Trabajo, y en el cual se convocó a una próxima reunión para el lunes 13 de noviembre.
En el encuentro de hoy estuvieron presentes representantes de las carteras educativa, laboral y económica de la provincia, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Asociación de Magisterio de Educación Tícnica de la provincia de Buenos Aires (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
"Es lamentable que las organizaciones gremiales, que bajo el impulso de la Dirección General de Cultura y Educación aprobaron nuestro proyecto de paritarias, luego convertida en Ley por la Legislatura bonaerense y promulgada por el Gobernador Solá, no hayan leído la propia Ley que consensuaron", opinó Sanguinetti.
"La paritaria es el marco legal para la resolución de los conflictos, pero lamentablemente las organizaciones gremiales, teniendo ese marco legal, convocan a una medida de fuerza por fuera de la paritaria, sostuvo. Los dirigentes sindicales van a tener que aprender mucho más de legislación laboral porque no conocen las leyes que impulsan o promueven", agregó.
"De todos modos, para nosotros es un día importante porque la paritaria está en marcha", subrayó el Jefe de Gabinete. "No vamos a abandonar el proyecto a pesar de las medidas de fuerza. Vamos a respaldar esta intención porque creemos que la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos, se merecen una resolución legal de los conflictos. Acá hay dirigentes gremiales que consideran que sólo con paros se resuelven las cosas y nosotros creemos que se resuelven trabajando en un marco de diálogo".
Por su parte la Doctora Adriana Puiggrós, Directora General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró "La CTA está declamando la modernización política y gremial y una filial como es SUTEBA vuelve a la vieja metodología del paro"
Respecto al tema salarial, Sanguinetti explicó que la Dirección General de Cultura y Educación jamás se comprometió a aumentos salariales durante el año 2006. Es una mentira que ha propugnado alguna parte de la dirigencia gremial. Está clara el acta del 28 de febrero, en la que se estableció el compromiso de la cartera educativa era discutir todos los temas en el marco de la paritaria. Lamentablemente los dirigentes gremiales prefieren el paro a la discusión con la Dirección General de Cultura y Educación y con el gobernador Solá".

Fuente: infoban.com.ar