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La promo de Cuenta DNI que ofrece 35% de descuento en carnicerías, granjas y pescaderías de todo el territorio bonaerense cumplió seis meses. En 26 fines de semana se realizaron 8,5 millones de compras, con un promedio superior a las 162 mil operaciones por día. Los comercios que ofrecen el beneficio crecieron de 3.200 a 6.100 en toda la provincia.

La promo de ahorro en carnes que Banco Provincia lanzó en marzo a través de su billetera digital Cuenta DNI es un hito en toda la provincia y brindó un impulso definitivo para que miles de comercios incorporaran los nuevos medios de pago electrónico. En seis meses, durante 26 fines de semana que lleva vigente el beneficio se realizaron 8,5 millones de compras con descuento en 6.100 comercios, por un monto total de $ 61.000 millones.

En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325 mil compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $ 8.800.

Además del ahorro para las familias bonaerenses, que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible pero no menos importante: millones de personas y miles de comercios comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno.

“El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y explicó: “Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria”.

En marzo, durante su primer mes de vigencia, eran 3.200 las carnicerías, granjas y pescaderías que ofrecían el descuento y registraron poco menos de 850 mil transacciones. Seis meses después, en agosto, se realizaron 1,8 millones de compras con ahorro, lo que representa más del doble que al inicio de la promoción. Un incremento similar se dio en la cantidad de comercios: hoy son más de 6.100 los que realizaron ventas con este beneficio.

El ranking con los partidos en los que más compras se realizaron con la promoción lo encabeza General Pueyrredón, con su ciudad cabecera Mar del Plata, donde se registraron 1,3 millones de operaciones. Le siguen: La Plata con 1 millón de compras; Bahía Blanca con 500 mil; Lomas de Zamora, 235 mil; Tandil, 225 mil; Almirante Brown, 204 mil.

“Demostramos que la banca pública puede ser innovadora, eficiente y cumplir con su rol social de estar al servicio de las necesidades de su gente”, añadió Cuattromo. Y concluyó: “Estas acciones son posibles porque hoy el Banco está atravesando el período de mayor solidez de los últimos 20 años y eso nos permite reinvertir nuestras utilidades en beneficio de nuestro único accionista: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

El beneficio de 35% de ahorro en carnes durante sábado y domingo, con tope de $ 4.500 por fin de semana por persona continúa en septiembre, que al contar con cinco sábados permite acumular un ahorro mensual de hasta $22.500 en el mes.

Primeros números de la promo en verdulerías

En agosto se incorporó un nuevo descuento durante los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante el primer mes de la promoción se registraron 445 mil compras en 1.700 comercios de toda la provincia.