El titular de ATE Zona Norte además pidió un bono de diez mil pesos en dos veces para hacer frente a la crisis económica.

El Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, pidió la reapertura inmediata de las paritarias municipales luego que la inflación se disparara ante el abultado resultado a favor de la oposición en las PASO.

Además habló de la igualar el bono que entregó el municipio de Escobar a sus trabajadores ante la extrema situación de la economía: “Tal como hizo el gobierno nacional, le pedimos al estado municipal un bono compensación por la situación descontrolada de la inflación de las últimas semanas. Dado el nivel de recaudación que tiene Vicente López tranquilamente debería ser 10 mil pesos en dos cuotas. Tambiín es fundamental que Jorge Macri reabra la paritaria de forma urgente”.

Consultado sobre como afectó al salario real esta devaluación respondió: “Estamos quedando 20 puntos abajo. Necesitamos que se reabra la paritaria urgentemente. Está bien lo del bono pero no es suficiente. Ese adicional es por única vez y es en negro por lo que no impacta en nuestros aportes. Necesitamos inyectar plata en nuestro salario que está muy deteriorado. Jorge Macri nos prometió reabrir la paritaria si la economía explotaba”.

Sobre las medidas del gobierno nacional señaló: “Son tardías y no alivianaron nada por la inflación. Este sigue siendo un gobierno que beneficia a unos pocos y apuesta a la timba financiera todo el tiempo. Además fue lamentable como culpabilizó al pueblo argentino por su voto”.

El martes próximo la central sindical realizará una jornada de lucha en todo el país. En ese sentido explicó que “el paro nacional es con movilización debido a la necesidad urgente de reabrir paritarias en provincia y nación. Está claro que este año la negociación salarial fue a la baja y por ello no firmamos nunca la conformidad. Esperamos un incremento considerable para los estatales provinciales y nacionales que fueron altamente perjudicados con las políticas económicas de Cambiemos

Fuente: infoban.com.ar