Desde el gobierno bonaerense salieron a responder al intendente de Mercedes por sus críticas a la gestión del gobernador Daniel Scioli, indicando que “a Selva le falla la memoria”.

A raíz de las declaraciones del intendente de Mercedes , Carlos Selva, quien manifestó a InfoBAN que “Activa es un muy buen eslogan de campaña pero es una afrenta a los bonaerenses”, a la par de una serie de cuestionamientos sobre la presión fiscal y las cuestiones hidráulicas que afectan a su distrito, dos integrantes del gabinete provincial salieron al cruce de sus declaraciones.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferrí, cuestionó que Selva “omite descaradamente el enorme acompañamiento económico y tícnico que el gobernador Scioli ha brindado desde el inicio de su gestión a cada una de las comunas, sin distinción de banderas”.

“Selva debería mirar mejor su gestión, administrar mejor los recursos que le llegan, pensar más en su gente y menos en un rídito político”, advirtió Ferrí, a la vez que le recordó que “en los últimos 7 años las transferencias de fondos a las comunas crecieron un 430 por ciento y eso se debe a la decisión política del Gobernador de fortalecer a las comunas”.

Indicó que en el caso de Mercedes, las transferencias crecieron en el primer semestre del año un 33% con respecto al año pasado y, explicó que “demuestra una clara determinación de continuar apostando al desarrollo local y al diálogo que siempre ha mantenido la Provincia con los municipios”.

Por su parte El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango respondió con dureza las declaraciones del intendente de Mercedes, que pertenece al Massismo, indicando que “Selva se suma a los opositores que en lugar de mostrar su gestión para resolver los problemas de la gente, se paran cruzados de brazos a criticar sin fundamento.”

El titular de la cartera laboral detalló el aumento de los fondos girados en concepto de coparticipación “lo cual refleja el fuerte compromiso de la administración provincial para fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales. Si en Mercedes no se hizo nada en algunos aspectos, es por la inoperancia de quien lo conduce”.

El jefe comunal mercedino tambiín apuntó a la provincia por el mantenimiento de los caminos rurales y en la cuenca del Rio Luján que viene sufriendo permanentes crecidas: “sólo se hizo algo al principio y durante 8 años no se hizo absolutamente nada” reclamó sobre la situación hídrica que está fuera de jurisdicción comunal.

Sobre este particular Cuartango sentenció que “Selva pone ínfasis en la situación del campo, sin mencionar el desastre climatológico y en ese sentido dice que íl mismo en 8 años no hizo nada, a pesar del incremento de los recursos girados por la Provincia que son de libre disponibilidad”.

Fuente: infoban.com.ar