El titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Mnsr Jorge Casaretto, sostuvo que "es muy claro que el aborto es un crimen", de manera que no considera "necesario" incorporarlo "ninguna agenda"."Tanto en el orden de la Constitución como el orden de la legislación argentina es muy claro que el aborto es un crimen, entonces no vemos la necesidad de que se incorpore a ninguna agenda algo que está tan claro en la Ley natural", enfatizó monseñor Casaretto.
El obispo de San Isidro, en diálogo con Tílam, reconoció la existencia de diferentes iniciativas legislativas tendientes a flexibilizar los márgenes permitidos para la práctica de abortos, pero optó por ratificar la postura de la Iglesia en la materia.
"Me atengo a las declaraciones que se han hecho oficialmente", recalcó.
En otro orden, el obispo dijo que el cardenal Jorge Bergoglio se dirigió "a la sociedad argentina" en su conjunto cuando hoy, en la homilía que ofreció en el santuario de San Cayetano expresó que "hay gente que no escucha a los pobres".
"Uno de los grandes esfuerzos que la Iglesia hace es generar un clima de mayor solidaridad. La solidardad empieza por eso, por ponerse en lugar del otro y nosotros los obispos, cuando hablamos, lo hacemos para toda la feligresía, para toda la sociedad", remarcó.
Monseñor Casaretto, desde la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, motoriza el diálogo multisectorial tendiente a la confección de una "agenda" de temas educativos y sociales.
Por caso, el obispo concurrió hoy a la sede la Unión Industrial Argentina (UIA) para dialogar con la cúpula de esa
entidad, en compañía del titular de la comisión de Justicia y Paz de la Iglesia, el laico Eduardo Serantes.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar