El legislador provincial disertó sobre narcocriminalidad en el marco de la campaña de “No al código penal” que tiene como principal impulsor al líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Ramiro Gutiírrez visitó la ciudad de Mercedes y fue recibido por el intendente Carlos Selva, en el marco de una disertación sobre la reforma al Código Penal que se quiere impulsar desde el gobierno nacional y a la cual Sergio Massa se opuso decididamente. Tambiín fue parte del evento el intendente de San Andrís de Giles Carlos Puglielli.

El diputado provincial estuvo acompañado del abogado especialista en derecho penal y criminología, escritor e investigador Rodrigo Bentaberry, quien es que es autor del libro “Las organizaciones criminales en Amírica” donde desarrolla el ingreso de la droga desde Míxico hasta el puerto de Rosario.

“Hoy vinimos a charlar sobre esta reforma que quieren implementar pero nos basamos en cuestiones que tienen que ver con la narcocriminalidad, un tema que cree y de gran manera en la Argentina. Este proyecto quiere bajarle penas al tráfico de estupefacientes, al secuestro de menores, al proxenetismo y corrupción de menores, al robo con armas y encima se quiere eliminar la reincidencia. Para que la gente tenga una idea: hoy el asesino multireincidente Robledo Puch podría quedar en libertad con esta reforma”, sostuvo Gutiírrez en una entrevista en la Radio Pública Mercedes.

La sala principal del Teatro Argentino de Mercedes estuvo colmada de vecinos de la ciudad, dirigentes sociales, gremiales y referentes de instituciones intermedias de la ciudad. “La ciudadanía tiene derecho a conocer distintas vertientes y opiniones sobre este tema y es por eso que la hicimos de manera institucional a travís de la Municipalidad. Esto va más allá de la política partidaria”, dijo el intendente Carlos Selva al final de la charla.

Fuente: infoban.com.ar