El diputado nacional Sergio Massa participó junto al equipo económico y dirigentes del Frente Renovador a la jornada organizada por presidentes de 44 entidades empresarias y profesionales de todo el país.

Tras el encuentro, Sergio Massa afirmó: “El objetivo principal es la construcción de un diálogo. Escuchar al otro, poder interactuar con sectores agropecuarios, ganaderos, industriales, PyMES, representantes de abogados y contadores, y todo lo que tiene que ver con la construcción socioeconómica de Argentina. Generar un ámbito de diálogo, de intercambio de ideas, y sobre todo, empezar a plantear políticas de futuro. Al Gobierno le quedan sólo 521 días, y temas como la educación, la lucha contra la pobreza, contra la inseguridad y el narcotráfico, son temas que tienen que ser políticas de Estado, que tienen que tener acuerdos de todos los sectores”.

Y agregó: “Tiene que haber diálogo para lograr el desarrollo económico, en telecomunicaciones, en energía, en actividad industrial para generar empleo para la gente”.

En la ocasión, se analizó el documento del FCE titulado “Bases para formulación de políticas de Estado” que propone iniciativas en los campos institucional, económico y social para alcanzar el desarrollo sostenible de la economía.

Miguel Blanco, coordinador del Foro y Presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), sostuvo: “Fue una muy buena reunión, con un diálogo abierto y constructivo. Creo que hemos llegado a acuerdos muy significativos, ya que hemos compartido las propuestas con Sergio y su equipo”.

Y agregó: “Vamos a recorrer el resto de los partidos políticos, y de todas las reuniones que tengamos vamos a ir agregando al documento temas no incluidos, para que una vez terminado y reformulado el documento vamos a volver a presentarlo a cada uno de los actores políticos, para lograr el compromiso a travís de la firma, de implementar estas políticas y respetarlas en el futuro”.

De esta manera, Massa respondió a una invitación que las autoridades del Foro le efectuaran durante la audiencia que mantuvieron el miírcoles 25 de junio último en oficinas de la Torre de Las Naciones, en la localidad de Tigre.

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por los diputados nacionales Mirta Tundis, Felipe Solá, Gilberto Alegre, Híctor Daer y Josí de Mendiguren, además de los intendentes Mario Meoni (Junín), Raúl Jalil (Catamarca) y Máximo Pírez Catán (Trelew), y los economistas Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, y el integrante del equipo tícnico, Daniel Arroyo.

Fuente: infoban.com.ar