Autoridades agasajaron a integrantes de la colectividad italiana en un acto realizado en el Concejo Deliberante de Tigre.
El acto tuvo lugar el 6 del corriente en el Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes el Intendente, Julio Zamora, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el presidente de la Confederacion General de Federaciones Italianas en Argentina, Luigi Pallaro, la Dra Valeria Sangregorio, Viceconsul de la Republica de Italia, y representaciones de distintas regiones de Italia.
Cabe recordar que el 3 de junio de cada año se celebra el Dia del Inmigrante Italiano que fuera instituido mediante Ley 24.561/95 en homenaje a Manuel Belgrano, descendiente italiano.
La fecha constituye el sentido reconocimiento para quienes llegaron desde todos los rincones de Italia, en distintas ípocas de la historia nacional para brindar sus esfuerzos en el engrandecimiento de la Argentina.
Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente el de Italia, dio comienzo el emotivo acto. Una vecina de tigre leyó una poesía dedicada a todos los inmigrantes Italianos presentes en el lugar.
El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, brindo a los concurrentes las palabras de bienvenida, y expreso:”Es un honor que en esta casa, la casa del pueblo, de los vecinos de Tigre, podemos hoy estar celebrando todos juntos el día del Inmigrante Italiano. Este es un homenaje para quienes con su esfuerzo y su coraje, se constituyeron en pilar de la Argentina actual”.
La Dra. Sangregorio, Vicecónsul de la Republica de Italia, por su parte, expreso: “Quiero honrar a todos los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo de este país con su trabajo, su dignidad y su honradez. Las raíces Italianas no se tienen que perder, pero hoy los inmigrantes son argentinos porque un pedacito de su corazón está”.
El Intendente Zamora, dijo: “Siempre es bueno recordar de donde venimos, por eso esta celebración corresponde. La cultura de los inmigrantes Italianos está inserta en toda la comunidad de Tigre. El evento de hoy es la plataforma para profundizar los lazos con todos los vecinos de tigre, realizando otros festejos como ferias de las distintas colectividades”.
El ministro provincial de Salud, Dr. Claudio Zin, tambiín tuvo palabras para los presentes, y dijo: “Este es un merecido homenaje, porque los inmigrantes Italianos colaboraron para que este país sea lo que es hoy con nuestros defectos y virtudes. En Tigre vivimos muchos inmigrantes italianos como yo, que tengo doble nacionalidad porque soy nacido en Italia”.
Tambiín en dicho acto se intercambiaron presentes entre el Intendente Zamora y representantes de la colectividad Italiana. El Coro Abrusso, interpretó canciones típicas Aldo Zaninetti, integrante de la colectividad italiana rememoró “en este día tan especial a 14.000 kilómetros de distancia estamos aquí con gente de distintas colectividades, pero siempre la patria está presente en nuestro corazón. Tenia 14 años cuando llegue a la Argentina que no era la que es hoy, cuando llegue hace casi 50 años, había calles de barro, y hubo que trabajar día y noche para lograr nuestra casa, y luego formar nuestra familia.”
Agregó que “Ahora estamos disfrutando todo el sacrificio gracias a este país que nos ha recibido con los brazos abiertos”.

Fuente: infoban.com.ar