El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro destacó la importancia de Morón como polo de desarrollo aeronáutico y sostuvo que la realización del Foro de Conectividad Aírea en Latinoamírica "permitirá que le podamos mostrar al mundo nuestro potencial".
Tagliaferro participó hoy del foro que se desarrolló en la Base Aírea de Morón, organizado en forma conjunta por la Unión Europea, el Ministerio de Transporte de la Nación a travís de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el municipio de Morón.

"Tener dos aeropuertos en 50 cuadras es una ventaja muy grande y estamos trabajando en un espacio de alto valor agregado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM)", señaló.

Indicó que "en la Base Aírea hay nueve escuelas de vuelo, con 120 aterrizajes por día. Lo que estamos haciendo hoy, desde Morón con el respaldo del Gobierno Nacional y de la Unión Europea, es mostrarle al mundo que acá hay una oportunidad de generar valor agregado".

"Si se pone un compás con centro en el aeropuerto de El Palomar y se traza una línea en un radio de 30 minutos de viaje, hay 10 millones de habitantes, eso explica la cantidad de gente que está viajando en las compañías low cost. Y lo que estamos haciendo hoy es contarle al mundo lo que estamos haciendo y que pueden venir y contar con nosotros", dijo.

En otro orden anunció que "la ANAC ya homologó el nuevo señalamiento de la pista de la Base Aírea que se había perdido por desidia durante la gestión anterior, ya que se robaron los equipos".

Fuente: infoban.com.ar