El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregó un reconocimiento a los 40 primeros tomadores de microcríditos en la localidad de Morón, durante la inauguración de una de las ocho sucursales que ya operan con la nueva línea de críditos.

“Antes de comenzar nuestra gestión, el Gobernador Scioli nos propuso un desafío: democratizar el acceso al crídito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales. Con ese objetivo creamos Provincia Microempresas”, declaró Francos.

Provincia Microempresas, la banca de microcríditos del Banco Provincia, brinda prístamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interís de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a microempresarios bonaerenses que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional.

Comenzó a operar hacia fines de febrero en ocho sucursales: Morón, Quilmes, Lomas de Zamora, Chivilcoy, La Plata, Avellaneda, Caseros y San Justo; y se preví que hacia fines de 2009 haya más de treinta sucursales ofreciendo este servicio.

Francos destacó que “es la primera vez que un banco de la envergadura y trayectoria del Provincia establece como una prioridad de su gestión incluir a los microempresarios”, y agregó que “con este proyecto podemos cambiar la vida de cientos de miles de microempresarios que hoy se encuentran fuera del sistema financiero por no contar con las garantías y requisitos necesarios para acceder a un crídito.”

Provincia Microempresas ya entregó más de 300 microcríditos por un monto total de 2 millones de pesos aproximadamente, y con un promedio de 6 mil pesos por prístamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

Los únicos requisitos para acceder a un microcrídito de Provincia Microempresas son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio, y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Los microcríditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien tambiín es conocido como “el banquero de los pobres”.

Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer prístamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

Más información sobre microcríditos en la página de Provincia Microempresas, www.provinciamicroempresas.com , o llamando al 0810-777-77663.

Fuente: infoban.com.ar