vicente-lopez-en-escena

Este 12 de abril comenzará la novena edición del evento que expande el teatro en espacios inesperados. Se trata de Vicente López en Escena, el mismo es producido por la Secretaría de Cultura del municipio. 

El proyecto estará vigente hasta el próximo domingo 21 e invita a todos los vecinos a adentrarse en espacios que habitan en su vida diaria y que puedan descubrir nuevos significados.

Los artistas brindarán una experiencia única, dando a entender que el arte no tiene un solo lugar para desplegarse, todo puede convertirse en un escenario perfecto. 

A través de una convocatoria abierta a artistas de todo el país, se recibieron más de 200 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 4 obras para formar parte de la programación:

  • “La Invisible” de Gustavo Tarrío y Pablo Viotti, una obra de recorrido especialmente creada para ser presentada en el Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina C. de Bignone.
  • “Les Reyes”, una obra de humor y farsa trágica de Damián Mai, Felipe Saade y Mechi Beno Mendizábal en el Colegio Michael Ham.
  • “El Cuerpo Tartamudeando en la Proximidad de un Signo Futuro”, performance de danza de Valeria Polorena y Sebastián Morell que sucederá en el Paseo Costero Vicente López.
  • “Daño Involuntario” una performance de Fabián Gandini interviniendo el espacio público en las cercanías de la costa de Vicente López.

Además, se sumaron dos piezas más. Se trata de “Mundo ¿Estás ahí?” de los directores Juan Coulasso  y Francisco Castro Pizzo, junto al colectivo Rosetti, que indagarán sobre otras formas de viajar en el Transporte Bicentenario y “Tejido Samurai”, una trama con lanas junto a la comunidad de tejedoras de la Mercería Cocomiel del barrio de Florida. 

Los interesados van a poder disfrutar de este evento de forma gratuita. Para enterarse de las fechas y los horarios deberán ingresar en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee2024