Trabajadores y Comisión Interna de la planta Victoria de la multinacional Mondelez desde ayer realizan bloqueos a los portones "en respuesta" a un "nuevo avasallamiento" de la patronal.

Según indicaron en un comunicado, "los trabajadores vienen sufriendo la falta de empatía y hostigamiento desde comienzos de la pandemia". En ese sentido denunciaron "l traslado encubierto a través de suspensiones, techos paritarios, bonos de fin de año y persecución sindical a los delegados que enfrentan".

"En esta ocasión Mondelez le quitó el 10, 30 y hasta el 50% del salario a los trabajadores. Existe una intencionalidad repetida ante la mala liquidación, mostrando sub insensibilidad en un contexto de país donde se necesitan restringir las medidas sanitarias debido a la segunda ola del Covid- 19" agregaron.

"Llamamos a la solidaridad de las organizaciones sindicales, sociales y de la comunidad para parar las politicas de ajuste del monopolio norteamericano" concluyó el comunicado firmado por la Comisión Interna Mondelez-Planta Victoria.