El presidente de la Unión Industrial de Escobar habló sobre la situación de las pymes y la charla en la que convocaron a intendentes del PJ y Sergio Massa.

Luego del encuentro para el debate al que asistieron intendentes del peronismo y el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial Sergio Massa, el titular de la Industrial de Escobar Marcos Villar visitó los estudios de INFOBAN RADIO para una charla sobre la actualidad económica de las empresas.

Villar marcó la imposibilidad de acceder a críditos y la baja del consumo como los principales inconvenientes que enfrentan las industrias. “No hay financiamiento. Los 100 mil millones que se habían prometido para la producción no se terminaron plasmando” adujo. Y agregó: “Hoy en la industria nadie piensa en invertir salvo que tenga su producción vendida al exterior. No es rentable producir”.

En ese sentido mencionó que “si ingresan cada vez más productos importados con impuestos congelados y cada vez se pone más impuestos a la exportación, la cuenta no cierra nunca. Muchas empresas cerraron contratos hacia afuera con un margen de rentabilidad para mantener su giro cambiario interno, y cuando ampliaron el impuesto, la pyme ya no puede exportar”.

Sobre la reunión con intendentes y Massa, Villar marcó que “fue la expulsión de la catarsis que hacen los industriales todo el tiempo en oídos que empiezan a escuchar. Los pedidos que hacemos empezaron a subir el volumen, a difundirse cada vez más, a dar conocimiento puertas afuera de lo que se hablaba hacia adentro”.

“Cuando se empiezan a trasmitir los problemas y cuál es la posible solución, se cambia de solo protestar a ser proactivo en la protesta. Con interlocutores que entienden la situación en algún punto nos vamos a tener que sentar y blanquear cada uno lo suyo: la empresa que no tiene todos los papeles en regla que los tenga, el que evade que pague, el funcionario que entienda donde se está perjudicando” añadió.

Finalmente, puntualizó que “lo que más está faltando hoy es el consumo. Entonces decimos ‘hay que ponerle más plata al consumidor’ y cómo hacemos. Una idea es sacar carga tributaria del salario para que vaya al bolsillo. No esperamos que el Estado ponga más plata en la calle porque no tiene ni posibilidad de tocar reservas del Banco Central por el convenio con el FMI” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar