El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindo una rueda de prensa luego de estar presente en una actividad del Honorable Concejo Deliberante.

Consultado por las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional en la temática de género respondió: “El Poder Ejecutivo Nacional intenta bastardear políticas públicas por desvíos que quizás ocurrieron por parte de gestiones anteriores. Pero creemos que esos desvíos no pueden ser un obstáculo para que las políticas se mantengan. Hay una realidad palmaria, es la desigualdad entre el hombre y la mujer en nuestras sociedades y eso es lo que tenemos que poner en valor. Después, si se hicieron alguna cosa mal, si no se pusieron las políticas al servicio de esta necesidad que tienen las comunidades, es otra cosa. Lo importante es ratificar las políticas públicas que tenemos”.

En cuanto a su percepción sobre los efectos de la política económica en los sectores mas vulnerables señaló. 2Nosotros tenemos una larga historia que defiende el encuentro comunitario, el ser para los demás que tenemos como vecinos. Vemos una actitud que deviene muy individualista, muy egocéntrica por parte del Gobierno Nacional, donde se está dejando la buena de Dios a muchos sectores, trabajadores, jubilados que han visto licuarse totalmente sus salarios y que son los principales destinatarios de estas políticas públicas. En ese marco, lo que venimos a decir, queremos representar a esos sectores”.

Sobre el aumento de la medicina prepaga detalló: “Cuando un Estado nacional nos propone el ámbito de lo privado como el lugar donde los ciudadanos, como átomos, van a resolver por sí solos su situación, lo que se está haciendo es todo lo contrario. Se está estatizando la salud, porque esos vecinos que no pueden pagar su obra social privada van a venir al sistema público. Se está estatizando la educación pública, porque aquellos vecinos que no pueden mandar más a sus hijos a escuelas privadas van a ir a la educación pública”.

También dio su mirada sobre el cierre de la agencia de noticias gubernamental TELAM. “Nosotros estamos en desacuerdo con políticas en donde como ponen quizás errores metodológicos o políticos de gestiones anteriores, se elimine una política pública que es la presencia federal que tiene la agencia Telam, con noticias en donde nos podemos enterar qué está pasando en Catamarca, qué está pasando en Jujuy o en Tierra del Fuego”.

“Si no está esa agencia, el federalismo tiene un riesgo y bueno, simultáneamente con eso vemos el ataque del Presidente de la Nación a las provincias, toda la cuestión vinculada a la quita de fondos a las provincias, para hacer un plan en donde todo coincida” concluyó.