vicente-lopez-obra-materidad-santa-rosa

Vicente López avanza con las obras de la  nueva sala de internación en la Maternidad Santa Rosa. Esto permitirá que más familias y vecinas reciban la mejor atención médica antes, durante y después del parto.

La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió el avance de las refacciones, mediante las cuales se sumarán ocho habitaciones dobles, cada una con su baño privado. Además, se incorporarán una estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. También se renovarán los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.

En este hospital se atienden más de 7000 consultas al mes y en el 2023 se llevaron a cabo más de 1600 partos. 

La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.

Es una institución de referencia en todo el país y fue una de las primeras en incorporar el modelo de Parto Respetado, para el que cuenta con cinco salas que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.

Este no es el único avance que Vicente López está haciendo en materia de salud. El año anterior se concluyeron las obras en los tres sectores de la guardia triaje del Hospital Houssay. Además, en esa misma institución, se incorporaron un Instituto Cardiovascular y Unidad de Cuidados Coronarios, lo que permitió realizar la primera operación de alta complejidad. Esto se suma al equipamiento de última tecnología que se incorpora en los centros de salud municipales, como una torre de laparoscopia o nuevos respiradores. 

Este año el municipio continuará invirtiendo recursos propios para poder ofrecerle a los vecinos cada vez más y mejores servicios a lo largo de todos los centros de atención y hospitales del partido.