"Nuestro proyecto de ordenanza es superador y más abarcativo" aseguró la concejala de Vicente López del ARI.

Meneca Djedjeian se refirió al proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante de Vicente López.para prevenir, combatir y sancionar al nepotismo y que asegura es “más abarcativo y superador” que un decreto emitido por el Ejecutivo.

En la síptima sesión extraordinaria se trató la resolución del intendente Jorge Macri que adhiere a los decretos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal, pero Djedjeian aseguró que si bien el decreto es “un primer paso”, se “requiere la sanción de una ordenanza para darle mayor legitimidad a la medida”.

"Nosotros queremos que se establezcan sanciones frente a aquellas designaciones que se basan exclusivamente en las relaciones de parentesco y no en razones de capacidad o mírito. Exigimos la publicidad de la nómina de los empleados y consideramos que la prohibición debe extenderse a los parientes por afinidad en igual grado y medida que los cosanguíneos y alcanzar a los parientes por consanguinidad de la pareja conviviente", puntualizó la edil.

En cuanto a las razones por las que no se trató el proyecto de ordenanza, Djedjeian refirió que el oficialismo se limitó a tratar la adhesión al decreto del Ejecutivo. Sin embargo, Djedjeian agregó "ambos bloques estamos en contra del nepotismo por lo que espero podamos consolidar el diálogo y debatir nuestro proyecto. Lo importante es que se cumpla la medida ya que ayuda a transparentar y controlar el uso de los recursos públicos".

Fuente: infoban.com.ar