En el marco del Día de la Mujer, el intendente Gabriel Katopodis participó del evento organizado por la Liga del Comercio y de la Industria de San Martín.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en un acto del que participó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la Liga del Comercio y de la Industria reconoció, ayer, la labor de cinco mujeres profesionales sanmartinenses, por sus roles en la sociedad y sus aportes al desarrollo del distrito.

El reconocimiento sirvió de marco para que Katopodis manifestara los objetivos que el Municipio impulsa de cara a lograr un mayor desarrollo del sector industrial. “Tenemos el compromiso de articular, facilitar e integrar todos los recursos nacionales, provinciales y municipales como política de promoción y apoyo al sector productivo de San Martín. Porque aquel que quiera invertir necesita tener la posibilidad y las condiciones para poder desarrollar su negocio con mayor seguridad, mejor infraestructura y más tecnología”, afirmó el Jefe Comunal en el evento que se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Pina Poggi (artista plástica), María Clelia Silva (de la firma Suaermec S.A. e Hínchelos S.R.L.), Lourdes Simán (directora de la biblioteca “Nuevo Ser”), Isabel Yetano (de la casa de tí “Candela”) y Lorena Paula Arhancet (de la empresa de zincado de piezas metalicas “Galcón”) fueron las mujeres elegidas por la Liga, desde la Subcomisión de la Mujer.

“Cada vez con más fuerza y compromiso, las mujeres han cumplido un rol fundamental en la actividad industrial de San Martín. Ellas tienen una responsabilidad empresaria y son referentes del espíritu emprendedor de nuestro distrito. Por eso tenemos que recuperar ese ánimo empresario y creador, y esa causa común que hacen estas mujeres para que nuestra ciudad camine por el sendero del desarrollo, de la inclusión y de la construcción de más y mejores oportunidades”, concluyó Katopodis.

En el encuentro, tambiín estuvieron presentes la presidenta de la Subcomisión de Mujeres, Ana de Palma; la presidenta electa de Mujeres Empresarias CAME, Sandra Nicolás; el presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, y la presidenta del área de Mujeres de la entidad, Alejandra Moccioli.

Por otro parte hoy, jueves 8 de marzo, a partir de las 17 hs. se realizará la Jornada Municipal “Políticas Públicas de Prevención de la Violencia Hacia las Mujeres” en la sede “Teatro Tornavia” del Campus Miguelete de la UNSAM.
Katopodis estará presente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella, y cerrará el acto a las 20 hs.

Fuente: infoban.com.ar