El intendente, Gabriel Katopodis, participó del festival junto a padres y chicos.

Más de 2.000 chicos participaron hoy en el cierre de las colonias de vacaciones en el Parque Yrigoyen, donde disfrutaron un show en vivo de “Los Cazurros” y la música de la banda infantil “Paradoja”, entre otros espectáculos artísticos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, asistió al cierre junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguia, y al subsecretario de Turismo y Deporte, Rodrigo Estigarribia.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de chicos que participaron de las colonias y que hoy se han integrado a esta actividad de recreación y esparcimiento. En nuestra gestión, la inclusión social y la contención de los sectores más postergados de San Martín son una prioridad.”, aseguró el intendente.

Durante el encuentro, los chicos disfrutaron, además, de videos musicales de Paka Paka y la Televisión Pública, como así tambiín de espectáculos de payasos, zanquistas y malabaristas.

“Tenemos un plan de trabajo a cuatro años para que en San Martín existan espacios públicos y comunitarios donde los chicos puedan disfrutar de la recreación y el deporte. Estamos planteando que en cada barrio exista una infraestructura deportiva y educativa donde podamos convocar y contener a la juventud”, destacó el Jefe Comunal.

Y luego continuó: “La cultura, el deporte y la educación son los núcleos integradores, y en eso la presencia del estado es fundamental. ”.

De esta manera, el Municipio finalizó esta edición de colonias en San Martín, que tuvo una convocatoria mucho más integral que en ocasiones anteriores. En este ciclo, además de pileta y deportes, los niños aprovecharon una importante variedad de actividades recreativas y culturales: talleres de circo, plástica y murga, obras de teatro, una biblioteca móvil, y espectáculos artísticos para los más pequeños.

Además, este verano las colonias se destacaron por su gran logística y organización, con la entrega de viandas completas y un hospital móvil en el que se aplicaron vacunas y se examinó el estado de salud de los niños.

Fuente: infoban.com.ar